Deportes

Los movimientos de los equipos riojanos de Segunda B

Finaliza enero y con él, un mercado de fichajes muy intenso para los tres representantes riojanos de la Segunda División B. Entre la UD Logroñés, el Calahorra y el Haro han realizado veintitrés operaciones, entre salidas y llegadas. Aunque todos están cumpliendo sus objetivos, siempre vienen bien unos retoques para afrontar con garantías el tramo final de temporada.

Los blanquirrojos han esperado hasta el día 30 de enero para empezar a mover el árbol y en cuestión de horas han llegado todos los movimientos. El primero en salir fue el extremo derecho Javi Álamo, con destino al Barakaldo. Su sustituto ha sido Zelu, que ocupa la misma posición que Álamo y llega cedido por el Córdoba hasta final de temporada. Rayco también ha causado baja, todavía sin destino anunciado.

Lo mejor ha quedado para el último día. Damian Petcoff ha llegado desde el Nástic de Tarragona. Y para completar el plantel, la UD Logroñés ha conseguido la cesión de Thomas Carrique, un joven defensa sub-23 cedido por el Girondins de Burdeos hasta final de temporada.

Carrusel rojillo

El Calahorra ha sido uno de los grandes agitadores del mercado. Los primeros en llegar fueron el portero Roberto Gutiérrez y el central Mikel Santamaría, ambos sin equipo. Desde la Real Sociedad B se aportaron dos cesiones: el punta Marcos Celorrio y el extremo derecho Ander El Haddadi. Prestado desde el Recreativo Granada ha llegado el mediocentro Jaime Garijo, que ocupará plaza en el filial. Desde el Tudelano, ha llegado Miguel Díaz. Y por último, la guinda: Rodrigo Sanz vuelve a La Planilla cedido por el Cartagena hasta junio de 2020.

Rodrigo celebra un gol ante el Leioa en Sarriena /fuente: CD Calahorra

Las bajas también han sido bastante numerosas: Javi Barrio e Isaac Manjón se han incorporado al Haro Deportivo. Parla rescindió por motivos familiares, pero ha acabado en el Recreativo Granada. El joven central Joan Rojas fue reclamado por el Atlético de Madrid tras su breve paso por Calahorra. Para terminar, Emilio Lozano se incorporó al proyecto de la SD Logroñés.

Tranquilidad en El Mazo

El Haro no ha vivido grandes sobresaltos durante esta ventana invernal. Los mencionados Isaac Manjón y Javi Barrio se han incorporado el club. El tercer fichaje ha sido el de Taliby Konate, portero cedido por el Numancia hasta final de temporada. El almeriense ha disputado cuatro encuentros con el Guijuelo en esta primera vuelta.

Por contra, han abandonado el club cuatro futbolistas. El guardameta navarro Imanol Elías decidió cambiar de aires al no tener demasiados minutos. En la línea defensiva, el Betis ha recuperado al central Simón Lecea. En la parcela central, Unai Arguiarro y Aimar Gulín también han decidido abrir otra etapa. El caso de éste último es especial, ya que ha defendido la camiseta blanquinegra durante diez temporadas.

Aimar Gulín trata de desbordar a Miguel Santos en Las Gaunas/ Fuente: Haro Deportivo

Subir