Deportes

Cautela blanquirroja para jugarse media liga en León: Zelu, la duda

Sergio Rodríguez se centra ya en el próximo encuentro ante la Cultural Leonesa (domingo 17:30, Reino de León). La UD Logroñés es el líder con 46 puntos y visitan al segundo clasificado (42). Una partida de póker donde los leoneses, a priori, tienen mejor mano para el técnico blanquirrojo: “Si no es la mejor plantilla, es de las mejores de Segunda B. Muy completa, con dos jugadores por puesto y mucho desequilibrio arriba. Tenemos que hacer varias cosas perfectas para que no nos hagan daño”

Los locales cuentan con una plantilla de escándalo y rebosan virtudes en todas sus líneas, con futbolistas como Dioni (será baja), Kagaya (duda), Sergio Benito, Gudiño o Julen Castañeda: “A veces no sabes qué jugador es mejor, depende de su estado de forma”. Y además, vienen de hacer una Copa del Rey espectacular, cayendo en penaltis ante el Valencia y llevando su imagen a nivel nacional. Según el técnico, el objetivo es realizar un encuentro parecido a la primera vuelta.

¿Pagará el desgaste copero la Cultural y Deportiva Leonesa?. Sergio cree que no: “Cuatro días son suficientes para recuperar, cargar las pilas y llegar al partido con garantías”. Más de 10.000 gargantas animarán a los suyos en un Reino de León que presentará una gran entrada: “Prefiero jugar en campos donde haya ambiente y presión, que no ir a campos desangelados. Si eso se consigue en casa bien, pero aún así quiero que esté lleno”.

Zelu y sus virtudes

Zelu, nuevo fichaje de la UD Logroñés, ya ha entrenado con sus compañeros: “Hemos hecho hincapié en que venga él, porque creemos que hay cosas que nos faltan. Nos aporta ese punto de descaro, de desequilibrio, de uno para uno, donde él es extraordinario. Le haremos trabajar en equipo, estoy seguro que su predisposición será buenísima”.

El nuevo extremo derecho podría tener incluso minutos, tras la salida de Javi Álamo y la baja de Rubén Martínez por acumulación de tarjeta. Sergio lo deja en duda, igual que el concurso de Errasti, todavía aquejado de su lesión.

Subir