La Rioja

Prisión incondicional para la madre de Carolina por presunto homicidio

El juez decreta el ingreso en la cárcel de la madre de Carolina

El juez ha ordenado prisión incondicional por un presunto delito de homicidio para la madre de Carolina, la niña que apareció muerta el pasado lunes en el Hotel Los Bracos de Logroño. Adriana Ugueto ha comparecido este jueves por la tarde ante el Juzgado de Guardia desde las 18.50 horas.

La única detenida en el ‘Caso Carolina’ ha llegado a las 16:54 horas de este jueves a disposición judicial, después de que a lo largo de la mañana la Policía no haya conseguido que aportase ningún dato a los investigadores sobre el hallazgo del cadáver de su hija.

El abogado de la acusada ha rehusado hacer declaraciones. «Sólo en vía judicial. No haré ninguna declaración», ha indicado, señalando que «no se encuentra muy bien, aunque está serena». «El secreto profesional es inviolable», ha añadido, tras rechazar comentar cualquier asunto relacionado con el caso como las cartas de despedida o la autopsia de la abuela, ahogada en el río Ebro.

Cabe recordar que hasta ahora la madre había permanecido ingresada en la Unidad Psiquiátrica del Hospital San Pedro, donde fue detenida el mismo día alrededor de las siete de la tarde. Tres días después del fallecimiento de la niña, cumplido el plazo máximo de detención, agentes de la Policía Nacional la han trasladado a comisaría. De ahí, por la tarde, al juzgado.

«Es como si no hubiera cometido nada», indicaba el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, resaltando que negaba haber cometido algún hecho delicitivo. «Viene a decir que su hija ha muerto por causas naturales, sin dar a entender en ningún caso que es autora de los hechos», añadía, indicando que su actitud era «evasiva» y «poco colaborativa». «No hay declaración alguna que pueda sostener indicios en virtud de su palabra».

Hay que tener en cuenta que otro de los pilares básicos de la investigación, los resultados de la autopsia, no se conocerán hasta dentro de tres semanas, toda vez que han sido trasladados a un juzgado de Madrid tras cotejarlos de forma más exhaustiva en el Instituto Nacional de Toxicología.

Subir