La Rioja

Un laboratorio de Madrid determinará la causa de la muerte de la niña de Logroño

Habrá que esperar al menos tres semanas para conocer las causas de la muerte de la niña cuyo cadáver fue hallado este lunes en una habitación del hotel Los Bracos de Logroño. Así lo han confirmado fuentes de la Administración de Justicia a este medio, detallando que los análisis que se le han practicado a la pequeña se han trasladado a un laboratorio de Madrid, que necesita un mínimo de 21 días para obtener conclusiones certeras.

Mientras esperan dichos resultados, la prioridad máxima de los investigadores es la búsqueda del único cabo suelto en la instrucción del caso: localizar a la abuela de la menor, en paradero desconocido desde hace más de 24 horas.

Para ello, se ha activado un amplio dispositivo de búsqueda que implica a todos los Cuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado para peinar «con todos los medios disponibles» la región y su área de influencia por tierra, aire y agua. El operativo, según ha podido confirmar NueveCuatroUno, cuenta con un helicóptero sobrevolando el cielo para seguir el rastro de la fugitiva, peinan las riberas de los ríos (con la intervención de buzos en los cauces) y por tierra las unidades caninas también participan en las batidas.

El testimonio de la abuela de la menor es una «prioridad máxima» para los investigadores, catalogada como «pieza clave» en la instrucción al tratarse de la única familiar de la niña a la que todavía no se le ha tomado declaración y por estar directamente implicada en la escena del presunto crimen: en el registro de la habitación figura su nombre, aunque ya la había abandonado cuando los agentes se personaron en el hotel.

Al igual que las líneas de investigación sobre la muerte de la pequeña, la Policía no descarta ninguna hipótesis sobre el estado en que se encuentre su abuela.

Una única detención

La madre de la menor sigue siendo la única persona detenida por los agentes en relación a este trágico suceso. A primera hora de este martes permanece bajo arresto en el Hospital San Pedro de Logroño, donde ingresó con diversos cortes y en estado de shock hace 24 horas. Según los datos a los que ha tenido acceso este medio, todavía no ha sido puesta a disposición judicial, ya que los investigadores quieren seguir tomándole declaración y disponen de hasta 72 horas antes de trasladarla ante el juez.

Se desconocen también por el momento los resultados de la autopsia practicada al cadáver de la menor, otro de los pilares básicos del proceso de instrucción del presunto crimen.

Comentarios
Subir