La Rioja

La madre de Carolina llega a declarar ante el juez de guardia

La madre de Carolina llega a declarar ante el juez

La única detenida en el ‘Caso Carolina’ ha llegado a las 16:54 horas de este jueves a disposición judicial, después de que a lo largo de la mañana la Policía no haya conseguido que aportase ningún dato a los investigadores sobre el hallazgo del cadáver de su hija en el Hotel Los Bracos de Logroño. La madre de la menor fallecida comparecerá en el Juzgado de Guardia de la capital riojana.

El abogado de la acusada ha rehusado hacer declaraciones. “Sólo en vía judicial. No haré ninguna declaración”, ha indicado, señalando que “no se encuentra muy bien, aunque está serena”. “El secreto profesional es inviolable”, ha añadido, tras rechazar comentar cualquier asunto relacionado con el caso como las cartas de despedida o la autopsia de la abuela, ahogada en el río Ebro.

Cabe recordar que hasta ahora la madre había permanecido ingresada en la Unidad Psiquiátrica del Hospital San Pedro, donde fue detenida el mismo día alrededor de las siete de la tarde. Tres días después del fallecimiento de la niña, cumplido el plazo máximo de detención, agentes de la Policía Nacional la han trasladado a comisaría.

Los datos que pueda aportar la única detenida en el caso se antoja como indispensable para conocer qué ocurrió en el citado hotel de la capital riojana. Su actitud en la comisaría constata lo que el delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, reconocía este miércoles, cuando indicó que la arrestada «está más bien ausente».

«Es como si no hubiera cometido nada», indicaba, resaltando que negaba haber cometido algún hecho delicitivo. «Viene a decir que su hija ha muerto por causas naturales, sin dar a entender en ningún caso que es autora de los hechos», añadía Pérez, indicando que su actitud era «evasiva» y «poco colaborativa». «No hay declaración alguna que pueda sostener indicios en virtud de su palabra».

Los investigadores han agotado el plazo de 72 horas fijado por la Ley para tomarle una primera declaración sobre el trágico suceso, sin que la misma se haya producido, por lo que la autoridad judicial tratará de obtener una primera versión de los hechos de boca de la protagonista del caso.

Además, hay que tener en cuenta que otro de los pilares básicos de la investigación, los resultados de la autopsia, no se conocerán hasta dentro de tres semanas, toda vez que han sido trasladados a un juzgado de Madrid tras cotejarlos de forma más exhaustiva en el Instituto Nacional de Toxicología.

Subir