La Rioja

Critican el “silencio” del PP ante el juicio del exconsejero Muñoz

La secretaria de Justicia del PSOE de La Rioja, Victoria de Pablo, ha criticado este martes el “silencio” del Partido Popular ante el juicio iniciado esta semana contra el exconsejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Juan José Muñoz, como presunto autor de un delito de influencias, estafa y blanqueo de capitales.

“El relato de los hechos imputados del escrito de acusación del fiscal es muy claro, señalando cómo el exconsejero del PP usó su posición en el Gobierno de La Rioja para ganar dinero de manera fraudulenta”, ha indicado De Pablo, aclarando que el principal partido de la oposición “nunca ha querido dar explicaciones, ni permitió que Juanjo Muñoz las diera; por cierto, la misma persona que sin tener cargo orgánico fue una de las negociadoras del préstamo para la financiación ilegal de la sede del PP”.

El PSOE critica la indiferencia del PP “ante el juicio por corrupción más importante de La Rioja en toda su historia, contra un exalto cargo popular y demuestra cómo siguen sin asumir sus responsabilidades políticas por haberlo encubierto y protegido durante diez años”. A juicio de Victoria de Pablo, los populares “deben pedir perdón a los riojanos por haber protegido, silenciado y defendido al exconsejero”.

Asimismo, los socialistas creen que el juicio a Muñoz por blanqueo de capitales y tráfico de influencias “es el reflejo de la forma de gobernar y entender el poder del PP de La Rioja” y recuerdan que “cuando desde el año 2010 el PSOE exigió explicaciones ante la gravedad de las imputaciones, el PP salió en tromba a defender a Juanjo Muñoz y, de hecho, lo mantuvo en el Gobierno como imputado hasta las siguientes elecciones”.

“En aquel momento no solo defendió a capa y espada al consejero, sino que afirmó que la única finalidad del PSOE era mancillar el nombre del consejero”, ha señalado la secretaria de Justicia del PSOE, preguntándose: “¿Dónde están ahora el Secretario General Alberto Bretón, la señora Cuca Gamarra y el señor Ceniceros ante el juicio más importante por corrupción con varias decenas de testigos y miles de folios?”.

“El PP se ha creído impune durante 24 años, pese a todo tipo de chanchullos y pelotazos”, ha concluido Victoria de Pablo.

Subir