La Rioja

El exconsejero Muñoz niega ser el “ideólogo” de la trama ‘Emfrisa’

El exconsejero del Gobierno de La Rioja, Juan José Muñoz, ha desmentido este lunes que haya sido “el ideólogo, el promotor o el que impulsa la sociedad” Emfrisa, vendida a otra compañía de forma presuntamente fraudulenta en una operación en la que el fiscal considera a Muñoz autor de un delito de tráfico de influencias, estafa y blanqueo.

El que fuera responsable de la Hacienda riojana durante catorce años, que se enfrenta a cinco años y seis meses de cárcel y a una multa de seis millones de euros, ha declarado como acusado en un juicio ‘de récord’ en la Audiencia Provincial, pues sus sesiones se desarrollarán hasta el próximo 3 de marzo.

Muñoz ha defendido su inocencia ante el juez, señalando que participó en la mercantil fotovoltaica con 10.000 euros obtenidos por una herencia familiar, siendo su mujer y él “los últimos en entrar en la sociedad”.

En cambio, ha negado por activa y por pasiva haber tenido nada que ver en la venta de la compañía, que se produjo un día después de que el exconsejero y su mujer vendieran sus acciones. El fiscal entiende que Muñoz se valió de su posición en la Administración pública para vender de forma fraudulenta una futura planta fotovoltaica en Torremontalbo para enriquecerse con las ayudas estatales a las energías renovables.

Subir