Deportes

Spining solidario a beneficio de la integración sociocultural

¿Por qué no dar unas pedaladas y a la vez ayudar a la integración social? Esa ha sido la idea del ciclo formativo de Grado Superior de Animación sociocultural y turística del IES Batalla de Clavijo, que ha celebrado un ‘masterclass de spinning’ solidario en las instalaciones del gimnasio Dreamfit de Logroño.

El evento ha contado con la participación de todo el alumnado de los Ciclos Formativos del turno de tarde del instituto, los usuarios de ASPRODEMA Nájera (asociación por la inclusión social) y una representación de deportistas del Rioja Triatlón. Todos ellos han recaudado 900 euros para hacer realidad un proyecto común con los usuarios de los Centros de Atención Diurna de ASPRODEMA, concertados con el Gobierno de La Rioja.

Esta iniciativa consistirá en un campamento inclusivo que se celebrará en la Sierra de Cameros durante este próximo mes de febrero. El resto de fondos se destinarán al proyecto ‘Aprodema en camino’ y a un proyecto de construcción de pozos de agua potable en Guinea Bissau, de la ONG ‘Miradas al Mundo’.

Subir