La Rioja

“Haremos todo lo posible para evitar el cierre del Convento del Carmen”

La reacción de los calagurritanos al posible cierre del Convento del Carmen ha sido tremenda. Muchos han sido los vecinos que se han acercado hasta el convento a interesarse por la situación del templo. Así, el padre Rafael, uno de los que se encuentran en el convento calagurritano, ha salido al paso de la información ofrecida por NueveCuatroUno explicando que “harán todo lo posible para evitar el cierre del convento o por lo menos que no se cierre al culto”, ha detallado este sábado.

Las posibilidades podrían ser varias, como la opción de que otra congregación se hiciese cargo del mismo. Pero aún no hay nada decidido. La realidad es que todo apunta a que su congregación abandonará, como es el caso de otros conventos, el de Calahorra. “Pero eso no tiene por qué significar que el templo se cierre porque se pueden buscar otras soluciones”, ha comentado.

“Podría pasar algo similar a lo que pasó en Valvanera después de que se fuesen los benedictinos”, resaltaba el padre. Así será en el capítulo que tendrá lugar en el mes de abril, cuando se tomen todas las decisiones. De momento, “los calagurritanos y todos los ribereños pueden estar tranquilos, porque, aunque nosotros nos marchemos, se va a intentar por todos los medios que el templo siga abierto al culto teniendo en cuenta la importancia que tiene la Virgen del Carmen para los ribereños”.

Aún no hay puesta una fecha para su salida, “por lo que las bodas que ya hay solicitadas pueden estar tranquilas”, ha finalizado el padre Rafael.

Subir