Deportes

Sergio Rodríguez relativiza el desgaste copero: “Cuatro días de descanso son suficientes”

La UD Logroñés prepara su encuentro ante el Calahorra (domingo 17:00 horas, Las Gaunas). Tras el desgaste y la eliminación copera ante el Valencia (0-1), el cuerpo técnico ha optado por una sesión de recuperación en el gimnasio, sin ni siquiera saltar al césped. Un duelo especial en las gradas y ante un rival correoso: “Es un equipo muy difícil, muy agresivo, muy intenso y muy solidario, capaz de generar situaciones de peligro”. Y tampoco ha mostrado demasiada preocupación por el desgaste copero: “Cuatro días de descanso son suficientes”.

Los rojillos se han movido bastante en este mercado de fichajes: “Ellos han cambiado unos ocho jugadores, con cambios en casi todas sus líneas. El hecho de traer otro tipo de jugador siempre te hace cambiar algunas cosas puntuales, pero la esencia sigue siendo la misma”. Sin perder su competitividad, el conjunto de Miguel Sola no destaca especialmente a domicilio: dos victorias, seis empates y tres derrotas. Su último triunfo fue el 1 de diciembre ante el Salamanca en el Helmántico (1-2)

Con más tute en las piernas, los logroñeses deben volver a la liga y defender su liderato (45 puntos) ante una pujante Cultural Leonesa (42): “La Copa en lo anímico te puede pasar algo de factura, pero en lo físico no”. En la misma línea, ha valorado el pase de los leoneses: “La motivación que tienen sus jugadores está muy por encima de las piernas, del cansancio, de lo físico”. El próximo 2 de febrero, cazurros y blanquirrojos se miden en el Reino de León y cada detalle cuenta.

¿Una salida?

Pero Rodríguez, poco amigo del largoplacismo, ha valorado la aportación de toda su plantilla: “Creo que se han reivindicado, somos 21 y al final hay que tomar decisiones. Todos son capaces de aportar al equipo y nos dan más opciones de elegir”. Dentro del bloque, hay un futbolista que prácticamente, no está contando para el equipo. Se trata del extremo canario Javi Álamo: “Tema de rumores de si van a ir o no… No solemos hablar de lo que pueda pasar, de los rumores, hablamos de los hechos”.

Quedan solo días para el cierre del mercado de fichajes y las conversaciones se suceden en las oficinas. Sin embargo, el técnico no ha querido soltar prenda: “Las plantillas son susceptibles de mejorar. Pedir no hemos pedido nada, pero hemos hablado de la situación del equipo y hemos sacado conclusiones”. A buen seguro que habrá movimientos en esta recta final de la ventana invernal.

Subir