La Rioja

José Ignacio Ceniceros anuncia su adiós: no optará a la reelección en el PP

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado su ‘retiro’ de la presidencia del partido en la región. El anuncio no tiene carácter inmediato sino que viene dado porque el expresidente del Gobierno ha decidido hacerse a un lado. No optará a la reelección en el próximo congreso de los populares y, por tanto, habrá una nueva cara al frente del PP en la comunidad y en las próximas elecciones.

Tiempo de cambios. Así lo ha desvelado este jueves Ceniceros en rueda de prensa, tras el comité celebrado este miércoles por la noche en el que Alberto Bretón ha relevado como número dos a María Martín. “Mi única ambición es pilotar este proyecto de forma transitoria hasta un puerto seguro, no de llegada sino de salida al futuro”, ha señalado el expresidente, aunque sin dar fechas sobre el futuro congreso de los populares.

La pasada cita del PP para elegir presidente -el sucesor de Pedro Sanz- se celebró en abril de 2017, cuando José Ignacio Ceniceros obtuvo el 52 por ciento de los votos frente al 48 por ciento que logró Cuca Gamarra.

Nuevos vicesecretarios

Dentro de la dirección del partido, decidido también este miércoles en la reunión mantenida en Duquesa de la Victoria, Diego Bengoa continuará ocupando el cargo de coordinador general del PP de La Rioja.

Del mismo modo, el Comité Ejecutivo Regional ha nombrado como vicesecretario de Organización a Carlos Cuevas; como vicesecretario de Acción Municipal a Carlos Yécora; vicesecretaria de Relaciones Institucionales a Ana Lourdes González; vicesecretario de Sectorial a Alfonso Domínguez; vicesecretario Social a Alberto Galiana; y, por último, como vicesecretaria de Participación a Penélope Ramírez.

Los vicesecretarios dirigen y coordinan la actuación y desarrollo de las áreas de actividad que les sean atribuidas por el Comité Ejecutivo y velan por la eficacia de los servicios adscritos a tales áreas.

Subir