La Rioja

Doce centros riojanos disputan el II Torneo de Debate Preuniversitario

El II Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja enfrenta esta semana a catorce equipos formados por estudiantes de Bachillerato de doce centros de la región. Esta competición está organizada por la Universidad de La Rioja y el Parlamento regional con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja.

En esta edición, el tema a debate es ‘¿Puede la Inteligencia Artificial amenazar a la Democracia?’. Los equipos participantes deben preparar argumentaciones tanto a favor como en contra de esta formulación para enfrentarse al resto de competidores.

Las actividades del II Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja dieron comienzo este fin de semana con las sesiones de formación previa en las técnicas de debate y en las reglas específicas de esta competición.

La fase propiamente competitiva del Torneo arrancará este viernes, a las 15.45 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la UR. Los cuatro equipos mejor puntuados en la fase de clasificación desarrollada en la UR disputarán las semifinales y la final el sábado en el hemiciclo del Parlamento de La Rioja desde las 10 horas. La gran final tendrá lugar a las 12.15 horas.

Los catorce equipos en liza proceden de doce centros de Logroño y su área metropolitana, Arnedo y Haro. De Logroño, Colegio Jesuitas, IES Cosme García, IES Escultor Daniel, IES Comercio, IES Tomás Mingot y Colegio San José Maristas, con dos equipos; de Nalda, Alcaste -Las Fuentes; y de Lardero (IES La Laboral, con dos equipos). De Arnedo, IES Celso Díaz e IES Virgen de Vico. Y, por último, de Haro (IES Ciudad de Haro).

El Torneo de Debate ofrecerá una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información, entre otras competencias que, más allá de su indudable interés para su formación personal, son también necesarias al afrontar los estudios universitarios.

El jurado de esta edición estará formado por personas expertas en la materia y contará, también, con un miembro de la Mesa de la cámara regional.
En esta edición, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, se otorgarán premios para los cuatro centros mejor clasificados y, como novedad, se incluye un premio al mejor orador:

– Primer Premio: 1000 euros en material informático para el Centro y Diploma
– Segundo Premio: 500 euros en material informático para el Centro y Diploma.
– Tercer Premio: 250 euros en material informático para el Centro y Diploma
– Cuarto Premio: 250 euros en material informático para el Centro y Diploma.
– Premio al mejor discurso 100 euros en material informático para el Centro y Diploma

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir