La Rioja

Cs acusa a Logroño de «maquillar» la subida de impuestos en los Presupuestos

«Están basados en una gran inversión de puertas para adentro y han sido maquillados como sociales pese a la subida de impuestos que sufriremos todos los logroñeses». Así ha valorado este miércoles Ciudadanos el Presupuesto de Logroño para el presente ejercicio.

La portavoz naranja, Marisa Bermejo, ha explicado que «la mayor inversión se va al proceso de digitalización del Ayuntamiento; apoyamos que se avance en este aspecto, pero consideramos que los ciudadanos no lo notarán ni al medio ni al corto plazo».  «El alcalde asegura que estos Presupuestos son sociales, pero vienen con una subida de impuestos objetiva como la subida del IBI, el ICIO; el impuesto a vehículos y una previsión de recaudación subjetiva, ya que se basa en lo que el Ayuntamiento piensa obtener con las multas, las subida en las entradas al Bretón y el impuesto patrimonial».

Por su parte, la concejala Rocío Fernández ha asegurado que esperan que en las comparecencias próximas, los concejales expliquen y desglosen las partidas. «Vemos que se aumenta la partida en gasto de personal porque el equipo de Gobierno piensa pagar la deuda heredada que tenía este Ayuntamiento con los funcionarios, policías y bomberos. Pues bien, que lo ejecute», ha señalado, criticando que  “este Gobierno presume de Ciudad Verde, pero en Medio Ambiente solo destaca el aumento de 500.000 euros para la recogida de residuos orgánicos, que entendemos que será la puesta en marcha de la iniciativa de Cs aprobada en el pasado pleno para la colocación de contenedores de este tipo».

Por otra parte, en Ciudadanos «echamos de menos un proyecto importante, un proyecto ciudad: la hoja de ruta de este Gobierno». Los naranjas aseguran que en estos Presupuestos no se avanza en los grandes problemas que tiene la ciudad «como el cierre de comercios, la habitabilidad en el Casco Antiguo, el turismo, etc.». «Vamos a esperar a las comparecencias para poder presentar nuestras enmiendas que estarán basadas en el progreso, en la defensa del medio ambiente y los servicios públicos y en la igualdad de todos los logroñeses», ha afirmado.

Comentarios
Subir