Deportes

El delantero riojano Borja Viguera ficha por el Real Unión

El delantero Borja Viguera (Logroño, 26 de marzo de 1987) se ha convertido en nuevo futbolista del Real Unión tras haber estado la primera vuelta sin equipo. Sin continuidad en el Sporting de Gijón y el Numancia, ha decidido bajar un escalón para buscar más protagonismo y minutos.

El ariete salió de la cantera de la Real Sociedad y llegó a estar un año en el juvenil del Real Unión Club en calidad de cedido. Escaló categorías en el conjunto txuri-urdin hasta llegar al primer equipo y debutar en Primera División. Tras su paso por el Nástic, llegó al Alavés. Allí, logró ascender a Segunda, categoría en la que también fue pichichi con 25 goles. Su gran temporada le hizo fichar por el Athletic Club, donde estuvo tres campañas y llegó a jugar la Champions y la Europa League.

Actualmente, llega a un equipo situado en la decimosegunda plaza del Grupo II, pero solamente a dos puntos del descenso. El conjunto fronterizo espera contar con los goles del logroñés para sellar su permanencia y disfrutar de otra temporada más en Segunda División B.

Subir