La Rioja

Calahorra aprueba la revisión de precio de siete contratos públicos conforme al IPC

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la revisión de precios de contratos públicos y de cánones que el Ayuntamiento debe pagar o cobrar a las empresas concesionarias durante el ejercicio de 2020 en función del aumento del 0,9 por ciento sufrido por el Índice General nacional de Precios al Consumo (IPC) durante el año anterior. De esta manera han sido revisados los siguientes elementos:

– Canon para 2020 del contrato de gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la ciudad.

– Precio del contrato administrativo especial del servicio de explotación del aparcamiento controlado de camiones en el Polígono Tejerías.

– Precio del contrato de gestión servicio de limpieza viaria de la ciudad.

– Precio del contrato de concesión de los puestos n.º 2 y 8 del mercado municipal de abastos.

– Precio del contrato de explotación del albergue de peregrinos de “San Francisco”.

– Canon de la temporada otoño/invierno 2020 de la autorización o licencia de instalación de un puesto de venta ambulante de castañas en el paseo del Mercadal.

– Canon de las instalaciones, atracciones y puestos ambulantes del recinto ferial durante las fiestas patronales y de navidad.

En el área de urbanismo ha sido requerida a la unidad de estadística del Ayuntamiento para que ofrezca datos del padrón a ESTPROINGAR, S.L.P. de algunos edificios situados en la calle Arrabal con objeto de completar el documento de memoria del anteproyecto de Urbanización y Reposición de servicios en la calle Arrabal, susceptible de ser cofinanciado al cincuenta por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

En el apartado de licencias, fue aceptada la renuncia a una licencia de derribo de una vivienda unifamiliar en la calle Ricardo Palacio.

En el área de contratación, ha sido aprobada una rectificación del error numérico en el lote 2, correspondiente al calzado, del contrato de suministro de vestuario y equipamiento para la Policía Local para aplicar el descuento del 7,94 por ciento sobre el precio de licitación que debe aplicarse en cada una de las prendas a suministrar y no del diez p or ciento que fue aplicado por error.

Del mismo modo ha sido subsanado el error numérico del lote 1 correspondiente a la uniformidad y complementos en el que se aplicó un descuento del diez por ciento mientras que la oferta del contratista era de un 7,86 por ciento, por lo que también fueron adaptados dichos precios.

En el área de parques y jardines, ha sido adjudicado el contrato de reposición de marras del arbolado urbano de Calahorra en el año 2020 a favor de la mercantil PERICA OBRAS Y SERIVICIOS, S.A. por importe de 6.417,46 euros.

En el área de policía ha sido aprobada la prórroga durante 2020 del convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, y el Ayuntamiento de Calahorra para el servicio de recogida de perros extraviados, abandonados, sin identificar y asilvestrados, asumiendo que el coste del servicio a prestar es de 4.413,08 euros.

Subir