La Rioja

CSIF denuncia que Salud “está recortando los derechos de los trabajadores del SERIS”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Consejería de Salud que deje de aplicar algunos de sus nuevos criterios organizativos que no dejan de ser meros recortes a los derechos de los trabajadores del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

En concreto, CSIF ha denunciado la eliminación de las quince horas de formación, que se podía descontar de su jornada laboral cada trabajador del SERIS, fruto de un acuerdo alcanzado con la Administración en noviembre de 2014. Dicho acuerdo sigue en vigor porque «no ha sido denunciado por ninguna de las partes», según el texto firmado.

Por otra parte, CSIF ha criticado una orden que emitió la Consejería por la que se solicita a los auxiliares administrativos, que han aprobado la última oposición, a entregar su currículo. Una circunstancia que no constaba en las bases de su oposición y que está sembrando un gran desconcierto e indignación entre estos profesionales.

El sindicato entiende que es “un trato absolutamente vejatorio para estos trabajadores, al cuestionarse su capacidad e idoneidad para desempeñar las funciones de su puesto, cuya oposición, requisitos y conocimientos ya han superado”.

Para CSIF, hay otros temas de vital importancia para la Sanidad riojana que requieren de una solución urgente y un mayor esfuerzo por parte de la Consejería, como son “dotar de mayores recursos a nuestra Atención Primaria y Especializada; la apertura de las bolsas de trabajo o la carrera-desarrollo profesional de los trabajadores del SERIS, que CSIF reclama que se pague en su totalidad”.

En este sentido, CSIF ha reprochado al nuevo Gobierno socialista “el incremento del gasto en su propia estructura y la falta de recursos destinados a dotar a la Sanidad riojana de unos medios, materiales y humanos, que garanticen la calidad asistencial a la que tienen derechos los riojanos y que, ahora, se les está negando”.

CSIF entiende que, “si de verdad queremos tener unos servicios públicos de calidad y una Sanidad a la altura de otras comunidades, el Gobierno debería poner todo el interés en dotarla adecuadamente en sus próximos Presupuestos”.

Subir