La Rioja

Detenido en Logroño el pirómano de los contenedores azules

La Policía Local de Logroño detenía la pasada madrugada a un joven como presunto autor de la quema de diferentes contenedores azules (al parecer, verdes y amarillos no entraban en su fobia) en diversas calles de la ciudad. Desde el pasado 24 de diciembre se ha registrado en Logroño la quema de doce contenedores de papel y cartón: cinco de ellos, el mismo situado en Duques de Nájera, 13; tres veces en República Argentina y uno en las calles Lardero, Belchite, Doctor Múgica y Gonzalo de Berceo.

El joven detenido es el mismo que ya fue identificado por agentes de Policía Local el día 2 de enero, después de que se iniciara un incendio en un contenedor en República Argentina. Los agentes, al detectar una actitud sospechosa por su parte, pudieron comprobar cómo posteriormente, esa misma noche, y tras iniciarse otro fuego en la calle Duques de Nájera, intentó abandonar el lugar a la carrera, siendo interceptado en las inmediaciones.

Pese a esta intervención, en los días sucesivos continuaron ardiendo otros seis contenedores azules, todos ellos en lugares próximos al domicilio del detenido y en el mismo lapso horario, motivo por el cual se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona que concluyó anoche al ser sorprendido por los agentes ‘in fraganti’ cuando prendía fuego de nuevo el contenedor de Duques de Nájera, 13, e intentaba darse otra vez a la fuga, siendo interceptado a pocos metros de su domicilio.

En el registro se le requisaron tres mecheros y un bote de espuma de afeitar usado como material combustible. El valor de los contenedores quemados supera los 14.000 euros, a razón de 1.200 euros la unidad. Se da la circunstancia de que la quema de contenedores, aunque sean incendios de poco alcance en su interior, conlleva su retirada y sustitución, dado que por pequeña que sea la deformación causada por el fuego en el recipiente o en la tapa del contenedor hace que no encaje correctamente en los medios mecánicos para su recogida y que la elevación del mismo al camión resulte peligrosa.

Subir