La Rioja

Una charla del Ayuntamiento de Calahorra para “evitar las mafias”

Dentro de los objetivos de la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento Calahorra, el próximo 25 de enero se va a desarrollar una charla en el Centro Joven para orientar a los ciudadanos en materia de extranjería.

“Queremos que la gente sepa la realidad sobre los procesos de regularización, así que está destinada a los residentes que tengan o no su documentación en regla para así evitar problemas que están surgiendo con mafias que les piden dinero para llevar a cabo esta serie de trámites”, ha comentado Chelo Fernández, edil de la concejalía de Derechos Sociales.

La charla está enfocada a la población calagurritana, pero también a la de otros municipios. “Se trata de una iniciativa novedosa que entra dentro de los objetivos transversales de este consistorio para que los ciudadanos de origen extranjero sepan las posibilidades reales y veraces”, ha añadido.

Entre los temas que se tratarán, se encuentra el favorecimiento del arraigo como tema fundamental y los nuevos sistemas europeos para conseguir la documentación. La charla será impartida por dos abogados dedicados al tema de extranjería y se llevará a cabo desde las 18 hasta las 20:30 horas.

Subir