Deportes

El Valencia llega diezmado y herido a Las Gaunas

Fuente: La Liga

El Valencia llega al duelo copero frente a la UD Logroñés (Las Gaunas, miércoles 21:00) en un momento complicado. Este domingo, los chés han caído por 4-1 en Mallorca y son séptimos en Primera División. Una cota más baja de lo esperado: clasificarse para la Liga de Campeones. En medio de una temporada con cambio en el banquillo (Albert Celades sustituyó a Marcelino García Toral), los murciélagos viajan a Logroño para estrenarse en el torneo del ‘KO’.

Su contundente derrota en las Islas Baleares ha sentado muy mal en el vestuario. “Nos preocupa la imagen. No damos el nivel que podemos dar. Hemos de hacer mucho más, nuestra idea es levantarnos”, ha afirmado Celades tras el encuentro. En la misma línea se ha mostrado Gayá, delante de las cámaras de Movistar Plus: “Es una falta de actitud que no podemos permitirnos. Hay que cambiar ya”. Ante este panorama, los de Mestalla acudirán a La Rioja a resarcirse.

Un parte médico casi de guerra

Tampoco les van demasiado bien las cosas en la enfermería. Piccini, Guedes, Manu Vallejo y Rodrigo están lesionados y no podrán viajar . Obligado por normativa a jugar con al menos siete futbolistas del primer equipo y condicionado por su próximo choque ante el Barcelona, el Valencia presenta bastantes incógnitas. La única presencia segura será la de Parejo, expulsado en Mallorca y baja ante los catalanes.

Ferrán Torres, Garay y Cheryshev son dudas. Los dos primeros podrían entrar en la convocatoria, pero todo apunta a que descansarán para estar frescos contra el Barça. En cuanto al ruso, está aquejado de un golpe y es seria duda. Visto el calendario ché, es muy posible que no viaje a Las Gaunas. Para completar la convocatoria podría entrar Vicente Esquerdo, un futbolista del filial que ya tuvo minutos ante el Valladolid.

En estos momentos, resulta difícil prever el once valencianista. La duda en portería entre Jaume Domenech y Cillessen se mantendrá hasta el final. Mangala tiene opciones de estar en el centro de zaga, mientras Coquelin y Kondogbia apuntan a la titularidad en la sala de máquinas. Por delante, Carlos Soler y Kang-in Lee se perfilan para ocupar los costados. Y arriba, Rubén Sobrino tiene muchas papeletas de ser el delantero centro.

Vuelo el día de partido

El Valencia llegará a Logroño el mismo día del partido a las once de la mañana: aeropuerto de Logroño – Agoncillo. Un hecho que alterará la tranquilidad de una instalación no acostumbrada a ese ajetreo. Además, más de un centenar de hinchas podrían desplazarse hasta el estadio para alentar a su equipo hacia el pase a octavos de final.

Subir