Deportes

La UD Logroñés remonta, supera la trampa del Haro y mantiene el liderato

Fuente: Haro Deportivo

La UD Logroñés ha ganado al Haro Deportivo (1-2) y mantiene el liderato del Grupo II. Tras una primera parte local, la segunda ha sido totalmente visitante. Arreón tremendo de los logroñeses para superar todos los obstáculos y salir casi indemne de un auténtico campo de minas. Aitor Calle ha preparado un inicio arrollador para Sergio Rodríguez, pero éste ha reaccionado y ha transformado a su equipo tras el descanso. Ayudados por el revulsivo Roni, los riojanos han sabido explotar las vías de agua del rival y derribar a un conjunto muy difícil de batir.

En El Mazo nunca hay tiempo para amiguismos ni especulaciones. Iba a ser un duelo a cara de perro, con los efectivos blanquinegros saliendo a todo trapo para arrollar a ru rival. Tras un arranque avasallador y muchas acciones de mérito, han encontrado el premio. Apertura a la banda de Aimar Gulín, esférico para Mikel Bueno y pase de la muerte hacia Ibrahima en la línea de gol. Caneda no ha podido hacer nada por evitarlo. No ha sido un hecho aislado, pues Miño ha tenido que vivir un asedio sobre su portería durante un buen tramo.

Un escenario que ha hecho flaquear al conjunto de Sergio Rodríguez, especialmente a su sistema defensivo, compuesto por tres centrales (Zabaco, Caneda y Gorka) y dos carrileros (Iñaki y Iago López). Había que capear el temporal como fuera, hasta que el Haro pudiera pagar su desgaste físico. Sin poder dar tres pases seguidos, sin ritmo y sin ideas, el descanso podía venir como auténtica agua de mayo. Y para colmo, Errasti ha tenido que retirarse lesionado.

En su peor momento, la UD Logroñés ha querido levantar la cabeza. Ha empezado a jugar más por bandas y a ser mucho más profundo. El Haro ha bajado el pistón, como ya le pasó frente a Osasuna. De pronto, los asediados eran ellos. Convertido casi en extremo, Iñaki campaba a sus anchas por el costado. En una de esas, le ha colocado un centro preciso a Iago López. El gallego ha hecho el empate con un buen testarazo. Y con ello, lo más difícil ya estaba hecho.

Los logroñeses no han bajado el pistón y han creído de veras en la victoria. Ya solo quedaba el hecho diferencial, otra vez Ander Vitoria. Contra todo y contra todos, el vasco ha fabricado un golazo de auténtico ‘killer’ para hacer el 1-2 y dar la vuelta a la tortilla. Pero no se engañen, el Haro no ha dejado de creer en ningún momento. Los riojalteños han metido pólvora (Joseba García y Txema Pan) y lo han intentado hasta el mismo minuto 93, con Fermín Sobrón en el área como un delantero más.

Un desenlace cruel para los de El Mazo, que pueden estar muy orgullosos. Al igual que ante Osasuna, han complicado la vida al líder del Grupo II. Le han tuteado y le han hecho pasar una mala tarde. Mucho más felices se van los de Logroño, con 45 puntos en el bolsillo y el ascenso entre ceja y ceja. Así lo ha dejado claro su afición tras el pitido final: “¡Que sí joder, que vamos a ascender!”.

Los jarreros visitarán al Burgos (domingo 12:00), mientras que los blanquirrojos recibirán al Calahorra en otro duelo riojano (domingo, 17:00).

Subir