El astro

Les habla el hombre del tiempo: 15 centímetros de nieve y vientos de 120 kilómetros por hora

Nieva de Cameros | Abril de 2019

“Les habla el hombre del tiempo con nuevas informaciones. Tendremos chubasco y viento en varias de las regiones. El cielo estará nublado y habrá nieve en las montañas”. Así cantaban ‘Los mismos’ que “Tenerife tiene seguro de sol” y así empezamos este artículo con la primera posibilidad de nieve del año en La Rioja. La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus previsiones para este fin de semana en la comunidad.

¿Y qué dicen los hombres y las mujeres del tiempo? Pues que va a nevar en La Rioja, aunque sólo cuajará a partir de los ochocientos metros. Es decir, que si quieres tirarte en trineo o hacer muñecos de nieve, tocará ir a la sierra porque en el valle no se espera ningún manto blanco. El aviso de nivel amarillo comienza este sábado a las 21 horas y sitúa la cota en los 1.000 metros.

Para el domingo, las previsiones dejan la cota de nieve en los trescientos metros, aunque sin que se produzcan acumulaciones a tan baja altura como ya hemos comentado. De hecho, según las informaciones de la Aemet, sólo se prevén quince centímetros de espesor durante todo el fin de semana.

El otro factor a tener en cuenta será el viento durante todo el domingo. ¡Aviso naranja! ¡Naranja! Sin llegar ningún huracán a La Rioja, sí se han previsto rachas superiores a los 120 kilómetros por hora. ¿Dónde? También en la sierra, donde se llevan siempre la palma en estos fenómenos meteorológicos. Fin de semana típicamente invernal con frío, viento y nieve. Sólo faltará la lluvia como invitada.

Subir