La Rioja

La madre de los niños fallecidos en Estella, terapeuta ocupacional en Logroño

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha mostrado este sábado su “apoyo incondicional” a Joana Pascual, trabajadora del Gobierno de La Rioja que este viernes resultaba herida grave en el accidente de un autobús en Estella. Los dos hijos -Ixeya y Daniel Pérez- de esta mujer de 41 años, vecina de Ayegui (Navarra), han fallecido en el trágico suceso que ha conmocionado a toda la comarca.

El conductor perdió el control del autocar -todo apunta a un fallo en los frenos- e impactó contra el monovolumen en el que viajaban la madre y los dos hijos. La violencia del choque empotró el coche contra la gasolinera Avia de la localidad navarra, falleciendo en el momento la niña de ocho años. Durante la noche, su hermano (cinco años) moría en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En el momento del accidente, la familia viajaba hacia Ayegui, donde residen junto a José Ramón Pérez (padre de los niños). Este trabaja en el Juzgado de Estella y anteriormente lo hizo en el de Calahorra. El alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, ha trasladado su apoyo a la familia. “Ha sido una auténtica tragedia. Son de esas noticias que no quieres contar, que jamás piensas que pueden suceder. Estamos muy consternados y tristes”, ha declarado el primer edil.

Leo Camaces, alcalde de Ayegui, ha declarado tres días de luto oficial con las banderas a media asta en el municipio: “Son gente que conocemos mucho en el pueblo, una familia muy conocida, que trabajaban y ayudaban en todo momento a que hubiera más cosas en el pueblo”. Sobre Joana Pascual, Camaces ha señalado que “estaba siempre dispuesta para ayudar” y que daba charlas por su experiencia en servicios sociales dentro de actos organizados por el ayuntamiento.

El consistorio ha puesto todos sus medios a disposición de la familia: “Todo lo que podamos hacer por parte del Ayuntamiento y mía personal. Que no quepa ninguna duda de que estaremos ahí para lo que haga falta”.

Subir