La Rioja

Una familia destrozada: muere un segundo niño en el accidente de Estella

Día triste en Estella. Al fallecimiento este viernes por la noche de una niña de 8 años arrollada por un autobús que cubría la ruta Logroño – Pamplona, se le suma este sábado por la mañana la de su hermano (5 años), herido también en el mismo accidente y en estado crítico. El pequeño ha muerto durante la noche en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue trasladado junto con su madre (41 años), quien presenta heridas de gravedad.

La familia residía en la cercana localidad de Ayegui. Hacía allí viajaban en su coche cuando se produjo el fatal suceso. La madre ejerce su trabajo como terapeuta ocupacional (su profesión) en Logroño y también desempeñó como monitora en la jubiloteca del Ayuntamiento de Ayegui, según ha detallado el diario Noticias de Navarra.

La Policía Foral ha informado de que el accidente se produjo a las 20:02 en la calle Carlos VII de Estella, tras la pérdida del control del autobús y su posterior choque contra varios vehículos y mobiliario urbano. En un primer momento, tras el atropello a un peatón y el choque contra siete vehículos estacionados dejaba una niña fallecida y tres personas heridas graves.

El autocar viajaba con ocho pasajeros a bordo y había salido de la capital riojana a las 19 horas. Después de pasar junto al polígono de Merkatondoa, junto al campo de fútbol, chocó contra un semáforo. Entonces se llevó por delante la monovolumen en la que viajaban los dos fallecidos y su madre, empotrando el vehículo contra la gasolinera. Según apuntan testigos presenciales, el conductor afirmó que se había quedado sin frenos.

Seis patrullas de la Policía Foral y dos de la Policía Municipal de Estella regularon la circulación y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de diligencias al juzgado, así como dotaciones de Bomberos de labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la calzada.

Subir