Deportes

«El partido de El Mazo tiene que ser una fiesta para el fútbol riojano»

Tras dos empates consecutivos frente a los filiales de la Real Sociedad y del Alavés, la UD Logroñés visita este domingo El Mazo para batirse con el Haro en otro duelo de rivalidad regional.

Sergio Rodríguez, el técnico blanquirrojo, valora el duelo ante los jarreros: «No importa mucho si vienes en una o mala dinámica, si estás más arriba o más abajo, si tiene más o menos presupuesto. Son partidos donde la emoción influye mucho e intentaremos ser inteligentes». ¿Qué es lo que más teme del rival?: «Me preocupa su convicción».

El factor ambiental es otro de los atractivos del duelo: «Esperamos un buen ambiente, un ambiente de fútbol. Tiene que ser una fiesta para la comunidad autónoma. Nos enfrentamos dos equipos de Segunda B, siempre nos han recibido muy bien allí, ellos animarán a su equipo (risas), pero viviremos un buen ambiente». Y en ese sentido, la peña Madrid Blanquirrojo quiere reunir a la afición antes del encuentro. Apunten la cita: será a las 15:30 horas en la Plaza de la Paz.

Trabajo, intensidad y fe como filosofía

Enfrente, los jarreros vienen eufóricos tras imponerse al Bilbao Athletic en Lezama (2-3). Veintiséis puntos suma el conjunto entrenado por Aitor Calle, situado en una cómoda décima plaza: «Ellos explotan todo lo que tienen, son un equipo al 90 por ciento de juego directo, no especulan mucho con la pelota e intentan llegar lo antes posible al área. Todos trabajan mucho y tiene claro que lo primero es el equipo». En la misma línea, valora su solidaridad, demostrada en constantes ayudas defensivas y un trabajo fuerte.

Los riojalteños tampoco pierden el tiempo cuando atacan la portería rival: «Lo tienen muy claro, lo que hacen lo hacen muy bien: juego directo, segundas jugadas, prolongaciones… No perdonan, meten un cien por cien de intensidad y agresividad, son muy ganadores en los duelos». Además, El Mazo es césped artificial, pero los logroñeses entrenan en dicho tipo de superficie: «No creo que haya demasiado problema».

Una vez visto ese ramillete de cualidades, no es casualidad el rendimiento de los blanquinegros, recién ascendidos pero dispuestos a ‘comerse’ la categoría: «Juegan con un buen trabajo del cuerpo técnico y mucha ilusión de sus jugadores. Es la primera temporada y tienen ese plus donde se les nota más motivados. En su casa es difícil jugar contra ellos, pero fuera también. Lo vimos en Lezama, luego fueron a León y a la Cultural le costó ganar, incluso Osasuna sufrió. Es un equipo tan solidario que se convierte en difícil y correoso». Y ahora, con la llegada de Isaac Manjón, tiene otro recurso más.

La primera plaza, amenazada

En la primera vuelta, el Haro fue capaz de tomar Las Gaunas (0-1), así que la plantilla ya está advertida: «Queríamos ganar en el minuto 1 y nos pasó lo que nos pasó. No estuvimos cómodos, fue un mal partido, nos salió todo mal, salvo la actitud». La UD Logroñés sigue líder (42), pero la Cultural Leonesa aprieta (41) y los filiales no están demasiado lejos: Bilbao Athletic (36), Real Sociedad B (35) y Valladolid B (34): «La experiencia nos dice que las segundas vueltas son bastante complicadas. Los rivales ven el final cerca y empieza a haber más empates».

Hablando de las bajas, Rodríguez ha confirmado que Jaime Sierra no estará disponible por lesión, mientras que Ñoño está sancionado. Por otro lado, Jaime Paredes sigue trabajando con el grupo. En el mismo costado, Iñaki lleva acumulada una gran cantidad de minutos en esta semana, pero según Sergio, «tiene aguante».

Comentarios
Subir