Deportes

La UD Logroñés empata ante un brusco Alavés B

Foto: Eduardo del Campo

La UD Logroñés ha empatado ante el Alavés B (0-0). Tras el goce ante el Cádiz, tocaba volver al mundo terrenal. A una categoría complicada y llena de obstáculos, con el objetivo de ser el mejor en 38 jornadas. Este miércoles por la noche no iba a ser ni mucho menos el día más bello y maravilloso. Todo lo contrario: duro, feo, físico y en ocasiones, hasta violento. Así lo demuestran las doce tarjetas amarillas y dos rojas de balance final.

Todo ha saltado por los aires a quince minutos para el final. El portero visitante Gonzi ha perdido tiempo dentro del área y el colegiado le ha castigado de forma inusual: libre indirecto dentro del área. Y de poder marcar el primero a que Ñoño viese la doble amarilla y dejase a su equipo con diez. El gaditano ha visto la primera por “empujar” a un adversario para sacar rápido la falta. Y un minuto después, ha parado un contragolpe. Al vestuario de forma injusta, pues la primera cartulina debió ser para Rubén Martínez.

La inferioridad numérica no ha desanimado a los blanquirrojos, encendidos tras esa controvertida decisión. Con Rayco y Ander Vitoria entrados como revulsivos, Sergio Rodríguez ha tomado riesgos con Iago López y defensa de tres. Había que conseguir el triunfo como fuese. Con la grada en ebullición contra el trencilla, los ánimos venían ya cargados de por sí: “Fuera, fuera, fuera”. Iñaki Alonso, el técnico visitante, ha querido pescar en aguas revueltas. Así se transforma una noche cotidiana en una auténtica revolución.

FOTO: Eduardo del Campo.

Paulino pisaba el área riojana como si fuera el patio de su casa y ha tenido varias muy claras en el añadido. Se estaban dejando la piel los vitorianos, que también se han quedado con diez. Los riojanos lo han intentado con mucho más corazón que cabeza, colgando balones. Sin embargo, el árbitro no daba tregua. Falta, tarjeta amarilla, protestas. Y en esas, Paulino ha cogido la directa y se ha plantado ante Miño, que ha metido un pie salvador.

Lo peor de la noche es que la Cultural está mucho más cerca. Los leoneses, aunque con sufrimiento, han vencido al Amorebieta en Urritxe (1-2) y se colocan a un solo punto de los riojanos. 42 por 41, en la misma nuca. Estaba claro que esto no iba a ser fácil. La próxima parada será ante el Haro Deportivo (domingo 17:00).

Subir