Deportes

El Haro da la campanada en el último segundo en Lezama

Fuente: Bilbao Athletic

El Haro Deportivo ha dado la campanada en Lezama (2-3), tras cuajar un encuentro sobresaliente. Otra hazaña del conjunto de Aitor Calle, acostumbrado a dar que hablar desde su vuelta a la Segunda B. Un duelo espectacular con un final épico. En el minuto 96, tras un final con alternativas de todos los colores; Álex Valiño ha encontrado la portería. Un disparo raso, sin demasiada fuerza, pero imparable para el guardameta Jokin Ezquieta. Veintiséis puntazos para los blanquinegros y lo más importante, un paso de gigante hacia la permanencia.

Y eso que todo ha comenzado en contra y, antes de los cinco minutos, los jarreros se han visto abajo. Bernaola ha rematado sin oposición desde la frontal del área y tras un rechace, la ha mandado a la red. Sin embargo, la reacción ha sido casi inmediata. Ibra ha superado a Vivian en velocidad y el defensa ha tenido que derribarlo dentro del área. Amarilla para el infractor y penalti favorable a los jarreros. Monterde lo ha transformado con tranquilidad, haciendo el empate a 1.

Fiel a su filosofía, el conjunto de Aitor Calle ha sabido plantar cara. En unos minutos de ocasiones para ambos equipos, Joseba García ha estado muy cerca de poner por delante a los suyos. Todo ha ocurrido en una acción que resume bien las virtudes de los de Aitor Calle. Presión muy intensa dentro del área, recuperación y remate del ariete vasco lamiendo la cepa del poste. Pero minutos después, iban a sacar a relucir su peor versión. Otro fallo garrafal y doblete de Bernaola dentro del área. Demasiado fácil para el rival.

En la segunda parte, el técnico visitante ha arriesgado desde el banquillo y la jugada le ha salido redonda. Primero, ha sacado a Aimar Gulín, que minutos después ha sido el autor del empate. Y después ha apostado por el debut de Isaac Isaac Manjón y de Álex Valiño. Precisamente este último ha sido el autor del gol de la victoria. El fútbol premia a los valientes y en Lezama se ha vuelto a demostrar.

Subir