La Rioja

El antes y el después de las obras en el casco antiguo de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha dado por finalizada la intervención en las calles de la ciudad más castigadas por el deterioro y el estado de ruina de su casco antiguo. En concreto ha realizado una intervención en la manzana comprendida entre las calles Curruca, Zoquero y Villodas, que ha consistido en el derribo de varios edificios en ruinas, el desescombro y limpieza general de la zona, que acumulaba grandes cantidades de desechos de todo tipo, y el hormigonado de parte del ámbito.

Con esta actuación, ejecutada por la empresa PMG VEA S.L., se ha adecentado “un vacío urbano en el que se hallaban varios solares llenos de suciedad y casas en ruina”, detalla el consistorio, que indica que los trabajos han afectado a un área de algo más de 700 metros cuadrados, de los cuales 190 han sido hormigonados.

En cuanto a los derribos, se han acometido los de los edificios de la calle Villodas 7,12 y 8 y de la calle Curruca 20,25 y 27. El coste total de la actuación ha sido de 75.000 euros, financiado gracias a una modificación presupuestaria aprobada por el pleno en septiembre de 2019.

Desde la concejalía de Derechos Sociales se acometerá una campaña con los vecinos de la zona para tratar de paliar los malos usos y costumbres que puedan volver a degradar este espacio. La actuación realizada se enmarca dentro del ámbito de los decididos esfuerzos que el Ayuntamiento de Calahorra está realizando para mejorar el casco antiguo.

Subir