La Rioja

UGT urge a Salud a cubrir la Dirección General de Recursos Humanos

La Federación de Empleadas y Empleados de UGT (FeSP-UGT) considera “de necesidad urgente” la cobertura del puesto a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos, para comenzar a dar solución a una serie de problemas laborales que permanecen bloqueados desde hace demasiado tiempo.

El sindicato denuncia que el retraso en el nombramiento “está generando una ausencia de interlocución que dificulta e impide buscar salida a cuestiones como la falta de médicos y de sustituciones de personal en Atención Primaria o la renegociación del Acuerdo General para el personal del SERIS, ya obsoleto”.

En materia de carrera y desarrollo profesional, el pasado 7 de noviembre se presentaron las alegaciones con respecto al borrador negociado con el anterior Ejecutivo, y desde entonces es un tema que no se ha abordado, por lo que UGT insta a retomarlo.

La organización también recuerda que urge la convocatoria de movilidad y traslados, que no se llevó a cabo antes de los procesos de oposición, además de una adecuada cobertura de las sustituciones y la contratación de personal, para adecuar las plantillas a las realidades asistenciales.

Además, es necesaria más transparencia y la agilización en las bolsas de empleo, y la reclasificación del personal a los grupos que corresponden según el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

En cuanto a la promoción del personal de la función administrativa, UGT lleva reclamando tiempo que, por ejemplo, las personas con cargo de auxiliares administrativos hacen funciones superiores a su categoría. Así, las categorías profesionales se deben adecuar a las funciones que se realizan realmente, mediante un proceso de promoción interna.

Por todo ello, FeSP-UGT La Rioja reclama que se nombre a una persona con para asumir la Dirección General de Recursos Humanos cuanto antes, con el objetivo de tener un interlocutor válido para negociar y retomar todos estos aspectos, entre otros, por el buen funcionamiento de la Sanidad Pública Riojana.

Subir