El astro

La Rioja Baja se ‘congela’: Calahorra y Alfaro alcanzan mínimas de tres grados bajo cero

Que sí, que hace mucho frío, pero ¿qué esperábamos del invierno? Malacostumbrados hemos estado durante varios meses con un gran sol y unas temperaturas dignas de la primavera en pleno octubre y noviembre. Pese a todo, todavía queda alguna localidad que mira con asombro sus termómetros. Es el caso de Villoslada que, a mediados de enero, puede presumir de que sus máximas alcanzan los doce grados.

El día acompaña, no hay lluvia, algo es algo, pero el frío se hace notar. Calahorra, Alfaro y Nájera han sido las más perjudicadas con las mínimas más bajas, llegando casi a los tres grados bajo cero en la cabecera de comarca.

Otro punto favorable para no desesperarse demasiado es la poca niebla con la que nos hemos despertado, por lo menos en la capital. Una situación que a lo largo de la semana, desafortunadamente, va a ir cambiando. Y todo por la llegada de vientos fríos y húmedos que dejarán más nubosidad y precipitaciones, incluso de nieve, no solamente en montaña sino también en cotas medias – bajas.

Comentarios
Subir