Deportes

El EDF pierde pólvora: Barbra Banda se marcha al fútbol chino

El EDF pierde pegada. Desde el club riojano han informado este lunes del traspaso de Barbra Banda, que esta temporada ha anotado siete tantos y regalado otros cuatro en sus once partidos disputados. La jugadora de Zambia se marcha al Shanghai Shengli de la liga china.

Desde la entidad logroñesa han agradecido a Banda «su implicación, trabajo, compañerismo y talento para con este club riojano a lo largo de toda su trayectoria con nosotros», además de desearle «lo mejor» en la Superliga Femenina China.

La delantera de Lusaka firmó su compromiso con el EDF en octubre de 2018 y ayudó de forma directa a que el equipo riojano firmase la permanencia en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol femenino.

El club apunta que «Barbra Banda siente no haberse podido despedir como ella quería tanto de sus compañeras, cuerpo técnico, club y afición riojana, dada la celeridad de la firma con su nuevo equipo, motivada por que el Shanghai Shengli Football Club está realizando la pretemporada actualmente en Portugal de cara al comienzo de la SuperLiga Femenina China y ha tenido que viajar hasta el país lusitano a la concentración con sus nuevas compañeras».

Por ello, el acuerdo entre el EDF y el conjunto chino posibilitará que la delantera viaje a Logroño este domingo para despedirse de sus compañeras y de la afición en los prolegómenos del encuentro entre el equipo riojano el Granadilla Tenerife.

Comentarios
Subir