La Rioja

Los ecologistas afean a Zúñiga su gestión del medio ambiente en Logroño

Ecologistas en Acción ha manifestado este lunes que tiene “muchas dudas” de que en Logroño se esté avanzando realmente “en la dirección correcta” para conseguir el título de Capital Verde Europea, tal y como se manifestó por parte del Gobierno municipal en octubre del año pasado, cuando se señaló que a lo largo de este ejercicio se presentaría la correspondiente candidatura.

En junio se constituyó la nueva corporación municipal por lo que, “además de los cien días de cortesía, ya han transcurrido otros cuatro meses más, tiempo suficiente para analizar las actuaciones en materia de medio ambiente en tres temas concretos que se arrastran de la anterior legislatura”.

Los ecologistas ponen el foco en la gestión del arbolado, el uso del herbicida glifosato y el manejo de los huertos urbanos. “Son tres temas sobre los que el actual concejal de Medio Ambiente (José Manuel Zúñiga) presentó cuando estaba en la oposición, conjuntamente con Ecologistas en Acción, en forma de varias mociones, preguntas y declaraciones, proponiendo una serie de medidas al respecto”.

Así, la organización teme que Zúñiga “no ha cumplido nada de lo que en su día propuso y mantiene una política de continuismo a la que en su día criticó”. Y para muestra, “solo hay que contemplar los resultados de la última campaña de poda realizada siendo él el responsable político”.

“Podemos encontrar ejemplos sangrantes de esta continuidad y solo hace falta darse una vuelta por lugares como la Plazoleta de la calle Oviedo para comprobar que sigue la poda-tala de los preciosos arboles que había en esa plazoleta, o seguir soportando el deplorable estado de los aligustres destrozados con la poda en bola para evitar que tengan fruto”, critica la organización.

Ecologistas en Acción ha solicitado la restitución de los plátanos de sombra de la calle Bretón de los Herreros “y se nos responde que no se puede por supuestas razones técnicas; respuesta que nos envía directamente el técnico municipal en lugar del concejal que, al parecer, es incapaz de modificar la política anterior y marcar otros criterios, también técnicamente viables”.

En conclusión,y transcurridos más de seis meses, Ecologistas en Acción considera que “no se ha notado ningún cambio en la gestión del concejal de Medio Ambiente, al que se le supone una mayor sensibilidad hacia los temas de medio ambiente que la de su predecesor, al cual le concedimos el premio ‘Atila’ durante dos años sucesivos por su nefasta política en la gestión del arbolado entre otras cuestiones”.

Subir