Cultura y Sociedad

Un exdiputado riojano, reconocido en la gala de los Premios Forqué

Cuando un político se deja caer por una gala de entrega de premios del cine, los antecedentes disparan la probabilidad de que reciban algo de estopa por parte de los presentadores. En cambio, en la noche de este sábado un exdiputado riojano subió al escenario de la gala de los Premios Forqué, pero para recibir un reconocimiento.

Fue Emilio del Río, reconocido junto a los representantes de los grupos parlamentarios que impulsaron la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual a través de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja. El productor cinematográfico Enrique Cerezo destacó que el Congreso de los Diputados es una institución que nos representa a todos por su trabajo por la cultura y por el cine español”.

Y como toda buena película, la entrega del reconocimiento tuvo su propio ‘toque Lubitsch’ (o el ‘girito’ para los menos familiarizados con el lenguaje cinematográfico): pese a que había hasta cinco políticos sobre el escenario, ninguno quiso tomar la palabra para agradecer la distinción.

Subir