Deportes

Sergio Rodríguez echa la presión al Cádiz: “Los favoritos son ellos”

Tras su empate frente a la Real Sociedad B, la UD Logroñés prepara ya su encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz (Las Gaunas, sábado 20:00). Los andaluces llegan a Logroño y Sergio Rodríguez, el técnico blanquirrojo, valora este duelo ante un Segunda División (y uno de sus exequipos): “Somos conscientes de que los favoritos son ellos, pero lo afrontamos con ilusión. Sabemos que es a partido único y que jugamos en casa, por lo que la eliminatoria se puede igualar”. Todo ello con el apoyo de la afición: “Pueden hacer que la diferencia entre ellos y nosotros sea menor”.

Los locales son los líderes del Grupo II de Segunda División B, mientras que el bloque visitante ocupa la primera plaza de la categoría de plata: “Ha hecho una primera vuelta extraordinaria. Es un equipo bastante rocoso, no es de tener excesiva posesión; pero es muy bueno en las transiciones y sobre todo, tiene una gran capacidad por las bandas”. El técnico prorroga su lista de virtudes: buenos extremos en el uno contra uno, gran poderío en los centros laterales y hábiles a balón parado. “Lo hacen todo a la perfección, son difíciles e incómodos”, resume.

Una vez asumida la diferencia deportiva, Sergio lo tiene muy claro: “La prioridad es la liga”. Sin embargo, ese hecho no impedirá que aprovechen el ‘torneo del KO’: “Logramos pasar frente al Marino de Luanco y ahora tenemos este partido, que yo creo que es muy especial y bonito, ni mucho menos vamos a tirarlo. Lo haremos lo mejor posible”. Para los amarillos, la meta indiscutible es el ascenso a Primera. Tras un arranque imperial (31 puntos en doce jornadas), su rendimiento se ha ‘humanizado’ en el último tramo (13/27). Por ello, podrían tomarse con más parsimonia esta cita.

En cuestiones netamente deportivas, el catarro ha afectado a varios jugadores de la UD Logroñés (‘Roni’, Lander Olaetxea y Miguel Santos, por el momento). Por otro lado, Jaime Paredes está pendiente de recibir el alta médica y volverá al grupo en los próximos días. Con tantos condicionantes, el once es todavía una incógnita. Lo único seguro es que Pablo Fid será titular en la portería.

Subir