La Rioja

El PP pide explicaciones y responsabilidades por el colapso de Urgencias

Ante la saturación de pacientes registrada los últimos días en las Urgencias del Hospital San Pedro que ha desvelado NueveCuatroUno, el PP de La Rioja ha lamentado que “los pacientes riojanos están pagando la mala gestión del Gobierno de Concha Andreu en materia sanitaria”.

En este sentido, han añadido desde las filas populares, “parece obvio que con el nivel 1 del Plan de Contingencias no resulta suficiente para atender la demanda existente”. Por ello, instan a la Consejera de Salud, Sara Alba, a que utilice todos los recursos a su alcance para que estas situaciones no se repitan.

“Si como indica Salud hay camas suficientes para todos, cuáles son las razones que impiden que 29 pacientes sigan esperando para ser ingresados en planta. Casi treinta pacientes han pasado la noche del miércoles aguardando una cama libre en el Hospital”, han explicado desde el PP.

A la vista de la saturación por tercer día consecutivo, han incidido en un comunicado, “¿pedirá ahora el diputado socialista Raúl Juárez la dimisión de la Consejera de Salud, como reclamaba de manera recurrente cuando gobernaba el Partido Popular?

El PP de La Rioja reclama a la Directora de Coordinación y Transparencia del Gobierno de Concha Andreu, Nuria del Río, “que tanto interés tenía por conocer los recursos sanitarios que gestionaba el Gobierno anterior”, que informe con detalle sobre el número de médicos, enfermeras y personal sanitario con los que se ha reforzado el Plan de Contingencias para atender la demanda actual.

Por último, desde el PP de La Rioja han invitado a los diputados socialistas Raúl Juárez y Nuria Del Río a que “compartan con la Consejera de Salud, Sara Alba, todas las grandes soluciones que recomendaban aplicar la pasada Legislatura en estos casos”.

Subir