La Rioja

STAR exige soluciones urgentes al “colapso” de las Urgencias en Logroño

El sindicato STAR exige medidas urgentes ante el “colapso” de Urgencias

El sindicato STAR ha exigido este jueves la “inmediata apertura” de la planta del Hospital de La Rioja para aliviar el “colapso” que se repite varios días en las Urgencias del Hospital San Pedro. La organización critica que el principal centro hospitalario de la región “está a pleno rendimiento y las Urgencias una vez más, superando sus posibilidades con más de seis horas de demora en la atención”, mientras “la apertura del Hospital de La Rioja se está resistiendo”.

“La total ocupación de las camas hospitalarias provoca un tapón, convirtiendo la urgencia en un auténtico caos en la que se repiten imágenes de boxes doblados y hasta 29 pacientes pendientes de ingreso en una habitación, que han pasado la noche de este miércoles en urgencias”, indica STAR, destacando que “hoy batimos récord en el tiempo de espera de pacientes”.

El sindicato valora que, “como siempre, las medidas llegan tarde. La saturación en el servicio de Urgencias es notable, habiendo ido aumentando con los días”. “Pese a la necesidad manifiesta de camas se está retrasando la activación de una medida como es la apertura de las camas disponibles en el Hospital de La Rioja, que ya estaba preparada de antemano y prevista en el Plan de Actuación de Urgencias”, añade.

STAR no encuentra justificación para no utilizar todas las camas que se disponen y reforzar las plantillas, manteniéndolo durante el tiempo necesario y contemplando incluso la ampliación si fuera preciso del Plan. Así, insta “a la utilización de todos los recursos disponibles y, por tanto, a la utilización del Hospital de La Rioja, que puede llegar a acoger hasta 25 pacientes”.

Subir