La Rioja

Segunda jornada consecutiva de Urgencias saturadas en el San Pedro

Las Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño han vuelto a registrar este miércoles más actividad de la rutinaria por segunda jornada consecutiva. Hasta cinco ambulancias se han llegado a concentrar a las puertas del servicio y la sala de espera ha vuelto a estar de lo más concurrida por la numerosa afluencia de pacientes.

Las autoridades sanitarias consultadas por NueveCuatroUno han confirmado que Rioja Salud mantiene activo el Plan de Contingencia en su nivel 1 (el más leve), por el que este martes se habilitaban doce camas extra de prehospitalización a efectos de agilizar la fase de diagnóstico de los usuarios.

Urgencias del San Pedro, este miércoles. | FOTO: Marea Blanca

Insisten también en enviar un mensaje de tranquilidad, recalcando que “hay camas para todos” y que la acumulación de pacientes en las Urgencias hospitalarias es habitual en estas fechas, tal y como constatan los registros de ejercicios anteriores. Asimismo, descartan que la incidencia de la gripe haya alcanzado aún niveles preocupantes en la región.

Desde la Marea Blanca, por su parte, han criticado que se repiten “viejos problemas”: “Citas de Atención Primaria con demora, Urgencias del San Pedro saturadas, boxes doblados, preingreso abierto sin dotación de personal que restan del servicio de Urgencias, plantas del Hospital de La Rioja cerrada y profesionales al límite”.

Subir