Empresas

Glovo busca repartidores para su desembarco en Logroño

“¿Estás harto de tener jefe? Te lo ponemos fácil si quieres organizar tus propios horarios. Puedes elegir qué horas y qué días repartes y compaginarlo con tu vida personal, incluso con otro empleo. ¡Apúntate aquí!”. Es el reclamo de la compañía catalana de reparto a domicilio para cubrir sus primeros puestos en Logroño, donde aterrizará en breve.

En los últimos días varias plataformas de búsqueda de empleo se han copado de anuncios de esta compañía, que recientemente ha superado la valoración de mil millones de euros (solo superada en España por Cabify en el ámbito de las ‘start-up’).

Según detalla la compañía, los repartidores “pueden ganar hasta 10 euros por hora”, si bien especifica que “lo que ganes por pedido dependerá de tu experiencia y las valores obtenidas” por parte de los usuarios. Glovo fue protagonista de un importante litigio hace unos meses, cuando varios de sus repartidores la denunciaron por considerar que estaban ejerciendo como ‘falsos autónomos’. En cambio, la compañía ganó la batalla judicial, validando el modelo de negocio al considerar que está basado en la independencia que les otorga la figura del autónomo.

En este sentido, la empresa recalca en su oferta: “Trabaja como autónomo con total libertad. Elige dónde te conectas y qué pedidos aceptas”. Respecto a los requisitos, los repartidores solo necesitan “una sonrisa de oreja a oreja, tu vehículo (moto, bicicleta o coche), un iPhone o un dispositivo Android y ser mayor de 18 años”.

En su página web, Glovo subraya que ofrece “un método de trabajo más divertido, compartiendo el tiempo con los demás. Forma parte de un equipo joven con grandes ideas de desarrollo e innovación, con plena flexibilidad para elegir tu horario de trabajo”. “Nuestros repartidores están registrados como autónomos en la Administración pública y declaran sus ingresos a final del año en su declaración de la Renta. La flexibilidad de nuestro servicio permite que nuestros repartidores dispongan de más libertad y generen ingresos en su tiempo libre”, añade su oferta de empleo.

Subir