La Rioja

“Intrusismo” en la seguridad de un mercado logroñés y las piscinas de Alfaro

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a dos empresas de seguridad en La Rioja. Estas no estaban autorizadas como empresas de seguridad por la Dirección General de la Policía para desempeñar funciones de vigilancia, así como tampoco estaban habilitado su personal contratado.

Los agentes detectaron irregularidades en una empresa de seguridad contratada para desarrollar los servicios de vigilancia en un Mercado de Artesanía que se desarrollaba en Semana Santa en Logroño, así como en su personal.

Con los datos recopilados, se inició una investigación y pudo averiguarse que la compañía carecía de autorización. Además, el vigilante no tenía su correspondiente habilitación, por lo que se inicio un procedimiento sancionador. Lo mismo ocurrió el pasado mes de julio en las piscinas municipales de Alfaro.

En ambos casos, los hechos detectados son constitutivos de intrusismo profesional e infringen la normativa recogida en la Ley de Seguridad Privada, por lo que la Unidad Territorial de Seguridad Privada ha tramitado los correspondientes procedimientos sancionadores dirigidos a la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Los agentes destinados en esta la Jefatura Superior de Policía de La Rioja realizaron durante el pasado año ochenta inspecciones a empresas y personal que presta estos servicios en La Rioja, siendo uno de los objetivos detectar el intrusismo en este sector.

Subir