La Rioja

El riojano Alberto Garzón luchará contra la ludopatía como ministro de Consumo

No se puede dar por seguro al cien por cien, pero tiene pinta de que La Rioja volverá a contar con un ministro en el futuro Gobierno de España. Ya sabes que los caminos de la política son inescrutables y lo que hoy es negro mañana puede ser blanco. El guión de la investidura de Pedro Sánchez marca que el martes tendremos presidente, tras el intento fallido de este domingo, y que en unos días se anunciará el Consejo de Ministros.

Entre los elegidos en ese gobierno de coalición PSOE – Unidas Podemos, habrá un riojano según ha podido saber NueveCuatroUno. Salvo sorpresa mayúscula. Será el líder de IU, Alberto Garzón (Logroño, 9 de octubre de 1985), quien estará al frente del ministerio de Consumo. Su cartera contará con las competencias relacionadas con los derechos de los consumidores, el consumo ecológico y responsable, los juegos de azar y las casas de apuestas.

Hasta la fecha, las competencias de juego dependían de Hacienda y las de consumo se encontraban en Sanidad. La creación del Ministerio de Consumo se debe a uno de los retos recogidos en el acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE y Unidas Podemos: la regulación de los juegos de azar para prevenir y frenar la ludopatía.

Comentarios
Subir