Deportes

Sergio Rodríguez: “Viene un momento muy decisivo y creo que estamos preparados”

La UD Logroñés comienza 2020 recibiendo a la Real Sociedad B en Las Gaunas (domingo, 16:30 horas). Nueve puntos separan a los riojanos de los donostiarras, situados en quinta posición. Se trata de un duelo importante para consolidar el liderato y abrir un hueco de doce puntos con los realistas. Sergio Rodríguez, el técnico blanquirrojo, ha valorado la situación: “Ser campeones de invierno no tiene mucho valor, lo que merece la pena es estar en los puestos de arriba. Viene un momento muy decisivo y emocionante de la temporada y creo que estamos preparados para ello”.

Con energías renovadas tras las vacaciones, el técnico analiza a su próximo rival: “Son un muy buen equipo en el juego asociativo, con jugadores con una proyección extraordinaria. Creo que es un partido muy atractivo de ver”. Su filosofía es especial: fútbol ofensivo, riesgos atrás, presión alta y la prioridad de formar jugadores para el primer equipo. No en vano, los pupilos de Xabi Alonso son los que más posesión tienen del Grupo II y también los que más pases completan. A por ellos y sin despistes: “Todavía no pensamos en el Cádiz, hay tiempo”.

Como casi todo filial, su punto débil es la inexperiencia: “Somos un equipo más maduro que ellos, esperemos aprovecharlo bien”. En cuanto a la táctica, el entrenador riojano juega sus cartas: “En algunos momentos podemos disputarles la posesión, pero en otros igual nos conviene más el contragolpe”. Y todo ello sin olvidar el balón parado, una de la vía más utilizada por este equipo para inaugurar el marcador: “Tenemos un equipo con mucho potencial aéreo y los lanzadores lo están haciendo muy bien”.

Mercado y evolución de los lesionados

Un choque que tendrá lugar solamente horas antes de la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas. Unos regalos que podrían traducirse en fichajes para el club: “Hemos hablado con la dirección deportiva y el cuerpo técnico, aunque en el día a día está más Carlos Lasheras (director deportivo)”. Sergio ha dado alguna pista: “Tenemos alguna ficha sub-23 libre”. No ocurre lo mismo con las sénior, actualmente copadas y sobre las que ha expresado una actitud enigmática: “A veces no es solo decisión del entrenador, a veces hay jugadores que deciden salir”.

Lo que es indudable es su satisfacción con todos los integrantes de la plantilla: “Todos nos han llevado hasta aquí, no solamente once, sino los veintiuno que tenemos más Miguel, que está entrenando”. Un grupo que recupera efectivos poco a poco, con Lander Olaetxea ya completamente recuperado y Iago López prácticamente entrenando con el grupo (con menos tarea). Sí tiene más trabajo por delante Jaime Paredes. Por último, Pablo Fid y Ander Vitoria siguen atravesando procesos febriles: “Ander está mejor y Pablo tuvo una mala noche, pero ya entrenó, sudó ayer y le vino bien”.

Subir