La Rioja

Consejos para los Reyes más rezagados: estos son los juguetes de moda

Consejos para los Reyes más rezagados: estos son los productos de moda

"Esperamos a cobrar en diciembre y dejamos las compras para última hora"

Se acerca la segunda noche de regalos y sorpresas. Tras la llegada de Papá Noel, miles de juguetes han llenado los pies de los árboles de Navidad. Pero todavía queda la gran noche mágica, la noche de Reyes.

“Cada vez hay menos diferencia entre Papá Noel y los Reyes Magos, pero estos últimos siguen siendo ‘los reyes’ de las ventas”, explica Isabel, trabajadora de Juguettos, quien explica que “la gente tiene en cuenta que los juguetes más de moda se agotan rápido y, por eso, adelantan sus compras”.

Isabel cuenta que “parece que habíamos aprendido a comprar con tiempo, pero en los últimos años hemos vuelto a las andadas; esperamos a cobrar en diciembre y dejamos las compras para última hora”. Eloy Rodrigo, gerente de Toy Planet, confirma que “las personas nos anticipamos a comprar las cosas que tenemos claras, pero si no tenemos definido el regalo, somos ‘Made in Spain’”.

En cuanto a las devoluciones, parece que Papá Noel ha hecho bien su trabajo: “Este año está habiendo muchas menos que otros años. Los niños tienen muy claro lo que quieren”.

No lo busques porque no lo hay

Y entre los juegos que a estas alturas ya se han agotado, destacan algunos como el estudio de uñas Go Glam. “Ha sido una auténtica locura. Han desaparecido en tiempo récord”, comenta Isabel. Además, todo lo relacionado con la películas Toy Story y Frozen han sido los productos más vendidos junto con los CeraBolis y los Superzings.

Pudiera parecer que en esta época de móviles, tablets y redes sociales los juegos tradicionales han quedado relegados a un segundo plano, pero ni mucho menos. “Juegos de mesa como el Cluedo u Operación llevan dos años agotándose”, advierte Eloy.

Y la duda sigue siendo: ¿comprar una cosa y cara, o muchas cosas más baratas? “En Navidad el precio no importa tanto. Hacemos el esfuerzo de dar al niño el capricho sin mirar el precio. Está claro que depende mucho de la economía de cada hogar, pero cuando un producto choca, da igual lo que valga, que siempre termina agotándose”, indica Eloy.

Sin ir más lejos, los bebés ‘reborn’ son de los productos más demandados por los más pequeños: “A las niñas les ha dado otra vez por jugar a ser mamás y todo el mundo que rodea a estos muñecos atrae también a los niños”. Eso sí, un muñeco de estas características cuesta alrededor de 200 euros, “y, por supuesto, no te llevas el bebé solo. Lo acompañas con la cuna, el carrito, la ropa…”.

La primera tanda de regalos ya ha llegado, pero todavía estamos a tiempo de escribir nuestra carta a los Reyes Magos…

Subir