Gastronomía

A fuego lento: el Concurso de Pinchos de La Rioja cocina la nueva edición

El restaurante La Chispa Adecuada ha mostrado este jueves su “preocupación” ante la falta de noticias sobre la celebración del XIX Concurso de Pinchos de La Rioja. Entrados ya en el mes de enero, sin que haya abierto el plazo para los establecimientos que quieran participar en el mismo, un mensaje en las redes sociales ha criticado la situación.

El local de Óscar Torres y Jorge García fue el campeón de la última edición del concurso de pinchos. ‘Bernabé’ tuvo la culpa de que el pasado 2 de marzo se hicieran con el ‘Delantal de Oro’ y parece que tienen ganas de repetir el éxito.

En cuanto a fechas, sí hay un retraso respecto a anteriores años. En el concurso de 2019, el plazo para participar se abrió en noviembre de 2018 y el 15 de enero se anunció el número de establecimientos. La Rioja Capital ha salido al paso de las críticas y ha asegurado que sí se celebrará, pero todavía faltan por ultimar algunos detalles.

Cada vez más adeptos

Lo cierto es que el Concurso de Pinchos de La Rioja se ha convertido en una de las principales citas gastronómicas del año en la región. A falta de ‘Madrid Fusión’ o ‘San Sebastián Gastronomika’, el certamen ha conseguido despertar el interés de los cocineros riojanos. Hasta 84 participantes se dieron cita en el último, destacando los diez finalistas por su alto nivel culinario.

Subir