La Rioja

El primer riojano del año se llama Oliver y nació media hora después de las uvas

Oliver, el primer riojano del año, nació media hora después de las uvas

Un niño llamado Oliver es el primer riojano nacido en el año 2020. El nacimiento se ha producido por parto natural, a las 00,30 horas en el Hospital San Pedro de Logroño.

El pequeño Oliver ha pesado 3,250 kilogramos y ha medido 49,5 centímetros. Sus padres son Gabriel y Patricia, matricero y enfermera, vecinos de Nalda residiendo en Logroño, de 31 y 32 años, respectivamente.

La madre ingresó en el Hospital San Pedro a las 15 horas del martes, 31 de diciembre, y el parto dio comienzo a las 17:20 horas de la tarde, prolongándose hasta primera hora de la madrugada del miércoles, 1 de enero de 2020.

“No lo olvidaremos nunca”

El padre del primer riojano del año ha explicado a NueveCuatroUno que “a las once y media de la noche comenzaron las contracciones fuertes y nos olvidamos de todo. No nos comimos las uvas y a las 00:04 horas entramos al paritorio”. A partir de ahí todo fue muy rápido: en media hora Oliver ya era un riojano más.

Por la cabeza de estos padres primerizos no pasaba la idea de alumbrar al bebé más madrugador de los años 20. “Ingresamos a las tres de la tarde y yo pensaba que pasaría al instante”, señala Gabriel, quien destaca que la primera noche de vida de su hijo ha sido “muy tranquila; estamos cansados pero muy contentos”.

Subir