Deportes

El Varea recupera el liderato y el Anguiano entra en playoff

La jornada aplazada por la Copa de las Regiones ha traído cambios a la tercera riojana. Y apuntes de los importantes. El Varea ha recuperado la primera plaza después de empatar 1-1 contra el Alberite. Tras caer hace una semana en Sendero frente al Arnedo, el conjunto arlequinado vuelve a reinar en el Grupo XVI gracias al punto sumado en el Sáenz Andollo.

La fiesta en la barriada no ha podido ser completa, ya que Miguel González ha igualado la contienda que Rubén Pérez había puesto a favor de los visitantes. En el 89, la cosa ha quedado en tablas.

En el partido de los ‘perseguidores’ del playoff, el Anguiano se ha impuesto al Casalarreina por 2-0 (David y Guille). Alegría para la sierra y tristeza para La Rioja Alta. El equipo entrenado por Adrián Gallego se coloca como tercer clasificado a costa del Arnedo (cae a la cuarta plaza) y el filial de la UD Logroñés baja a la quinta posición. La escuadra casalarreitera pierde así el tren de la fase de ascenso, aunque se mantiene a un punto de distancia.

Por saber cifras. La clasificación queda de la siguiente manera: el Varea lidera la competición con 43 puntos y la SD Logroñés es segunda (42). Completa el podio el Anguiano (39) y cierra la zona privilegiada el Arnedo (38). Por detrás se sitúan tanto la UD Logroñés B (37) como el Casalarreina (37). La zona baja continúa sin cambios: libra el Calasancio y descienden La Calzada (11), Yagüe (10) y Villegas (4).

Subir