La Rioja

Fuel Fandango, “primer confirmado de lujo” para el MUWI FEST 2020

Si el Gordo de la Lotería fue madrugador este año, MUWI La Rioja Music Fest también, y ha querido obsequiar las navidades de la mejor manera que sabe.

Cuando quedan nueve meses para su quinta edición, se ha anunciado el primer grupo confirmado: Fuel Fandango, que anticipa una contundente propuesta musical de MUWI La Rioja Music Fest que se celebrará del 27 al 30 de agosto en los jardines y calados de Bodegas Franco-Españolas y en el centro de Logroño.

La edición 2019 avaló a MUWI La Rioja Music Fest como el festival de La Rioja de referencia, con el reconocimiento internacional del Best-Of, la afluencia de asistentes y las positivas críticas a la propuesta musical y organización se sumo ser finalista en dos categorías de los prestigiosos premios Fest, espaldarazo definitivo del sector, como Mejor Festival Pequeño Formato y Mejor Campaña de Comunicación (TSMGO).

Con estos mismos mimbres la quinta edición promete. Muy buenas sensaciones, porque Fuel Fandango son combustible y raza, el carburante que les ha colocado en el punto justo de dos mundos diferentes: Nita, un torrente flamenco cordobés que se mueve con soltura de la seguiriya al rhythm & blues junto a Ale, un lanzaroteño electrónico especializado en fusionar y reinventar el pop moderno.

Fuel Fandango

Un grupo que amalgama, como la crítica ha reconocido, a una suerte de mezcla de The Chemical Brothers con Lole y Manuel. Dos polos opuestos perfectos que hacen música inclasificable y auténtica, y que a primeros de año presentan Huracán de Flores, un álbum que impregnará de color y de olor a lirios, jazmines y rosas el escenario principal de Bodegas Franco-Españolas.

Desde que Fuel Fandango comenzó a rodar en 2009, esa fusión de tradición flamenco-coplera con música negra y ritmos propios de la electrónica de vanguardia (del house al electroclash o la funkadelia) se ha convertido no solo en un fenómeno que nunca ha mirado atrás ni ha dado un paso en falso, sino en un proyecto que, a día de hoy, sigue aportando una radicalidad necesaria para seguir abriendo fronteras: no solo han conseguido romper los límites que impone el corsé del género, sino que han unido públicos y tradiciones.

El dúo está acostumbrado a subirse a escenarios más propios del circuito del pop alternativo como de músicas del mundo, otros orientados a la música de baile, otros a la música tradicional y popular. Después de una gira por todos los festivales en los que el sold-out los ha acompañado regresan a Logroño que desde 2015 no ha visto su poderoso directo.

MUWI La Rioja Music Fest se convertirá en una ocasión única para ver el despliegue con el que nos tienen acostumbrados en el que las ganas de fiesta y de bailar presagian una ración de continuos “¡Arriba esas palmas!”, saltos y taconeo cañero.

Abonos primer artista confirmado

Con este anuncio del primer artista confirmado los precios de los abonos se sitúan en 38 euros una magnífica oportunidad para aprovechar como regalo de Navidad, Reyes o amigo invisible para felicitar las fiestas y quedar como un Rey, disponible en las plataformas on-line y en los conciertos de Bodegas Franco-Españolas durante el festival Actual.

www.muwi.es | www.entradium.com hasta que se agoten. Los primeros 200 abonos ciegos se agotaron en apenas 24 horas.

Subir