Deportes

Susana Arrúa releva a Rebecca Peña del liderato de ‘Corremos La Rioja’

La ‘Liga Corremos La Rioja’ de carreras populares ya ha alcanzado su undécima jornada. Logroño acogió el pasado sábado la Carrera Virgen de la Esperanza, bajo unas exigentes condiciones meteorológicas. No será la última cita de este 2019, que culminará con la ‘San Silvestre’ en la próxima Nochevieja.

Sergio Tejada (Catanatura – NMTLC Lavoplus) continúa ostentando el liderato de la general masculina (329 puntos). A una distancia amplia se encuentra David Martínez (Añares Rioja, 175) y cierra el podio Sergio Nicolás Castilblanco (173). Por escuadras, lidera el Añares Rioja (312), le sigue el Campo Activo (288) y en tercer lugar se sitúa el Inferno Alfaro (182).

Vuelco en la categoría femenina. Susana Arrúa (Campo Activo, 225 puntos) ha alcanzado el liderato gracias a su regularidad. Baja al segundo escalón Rebecca Peña (Hiru Herri, 194). Le sigue de muy cerca Deysi Gutiérrez, de Entreviñas Aldeanueva (194). Precisamente, las riojabajeñas son el mejor equipo (330), a una distancia sideral tanto del Maratón Rioja (172) como de la Peña Azagresa (131)

Veteranos con cuerda para rato

Doblete para Susana Arrúa, dominadora absoluta de su categoría con 225 puntos. La plata es para María del Olmo (Peña Azagresa, 125) y el bronce, para Esther Rodríguez (Campo Activo, 109).

La cosa está mucho más apretada si hablamos de varones. Once puntos separan a los tres primeros clasificados. Javier Terroba (AF Lardero, 95 puntos), se aúpa a la cabeza. Eduardo Marzo, del 360 Rioja Runners, baja al segundo lugar (90). Por último, Carmelo Revilla Fernández cierra las posiciones de privilegio con 84 puntos.

Lideratos férreos

Rebecca Peña ha perdido el liderato de la general, pero sigue siendo la mejor joven (194). La navarra tiene todavía un margen respetable sobre la estellesa Mariana Ribeiro (157). Ángela Jiménez (Stadium Casablanca, 40), se sitúa ya a un auténtico abismo.

En el aspecto masculino, Sergio Nicolás Castilblanco (173) mantiene el primer lugar, seguido por Yahya Latrach (Inferno Alfaro, 110) y Carlos Pérez (Entreviñas, 88).

Subir