La Rioja

¡Gol en Las Gaunas! Así será la llegada de los Reyes Magos a Logroño

Así será la llegada de los Reyes Magos a Logroño

Alrededor de un millar de personas participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de enero y que este año, como novedad, finalizará en la plaza del Ayuntamiento. Así lo han explicado este jueves el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, y la directora de Radio Rioja Cadena SER, María Eizaga, organizadores de este evento, quienes también han ofrecido varios datos sobre la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Logroño en helicóptero gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Defensa con su Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III). Su aterrizaje en el Campo Municipal de Las Gaunas está previsto para las 10:30 horas ante 16.000 espectadores. Por la tarde, los magos de Oriente participarán en la cabalgata que transcurrirá por varias calles de Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño ha tomado medidas de seguridad, debido a que los Reyes Magos llegan a nuestra ciudad el domingo y se prevé mayor afluencia de familias que en otras ocasiones, ya que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar siempre tiene una gran expectación entre los logroñeses y las logroñesas. Por este motivo, las puertas del estadio se abrirán a las 8:45 horas.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz Dunne, aconseja a la ciudadanía que acudan a Las Gaunas “bien en transporte público, bien a pie, debido al colapso de tráfico que puede provocar el hecho de que sea un domingo el día de la llegada de sus majestades de Oriente”.

Se abrirán dieciséis puertas de entrada. Podrán entrar mil personas por cada puerta, cuando se llegue a esta cantidad se cerrará la puerta y se desplazará a las personas a las siguientes disponibles.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Logroño instalará una pantalla de vídeo en los laterales para poder seguir la llegada, teniendo en cuenta a las personas que no puedan acceder al mismo.

El Ayuntamiento de Logroño habilitará dos autobuses-lanzaderas que tendrán su salida en el centro de transbordo de la ‘Estatua del Labrador’, con una sola parada en ‘Las Gaunas’. Desde las 8.00 y hasta las 11.30 horas, en intervalos de 15 minutos.

Para que todo discurra con normalidad y sin incidentes, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velarán por la seguridad del evento y el adecuado tránsito de los ciudadanos dentro del estadio.

En este sentido, durante la vuelta al campo de los Reyes Magos por el campo para saludar a los asistentes quedarán libres la mayoría de las escaleras de acceso a los graderíos, bajo la vigilancia de miembros de seguridad.

Como es habitual en este tipo de eventos, se activará el Plan de Alerta Antiterrorista Nivel 4 y el Centro de Coordinación Operativa, controlado por Policía Local y Nacional.

Llegada a Las Gaunas

Los Reyes Magos llegarán a Logroño en helicóptero, Bhelma III, a las 10,30 horas al campo de fútbol de Las Gaunas.

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán una vuelta al campo de fútbol para saludar a los niños y niñas y recoger las cartas de los rezagados. En torno a las 11:40 horas abandonarán Las Gaunas y cada uno de ellos, a bordo de un coche clásico gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja realizarán las visitas previstas.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, asistirán en el Auditorio del Ayuntamiento a la popular ‘Gala de Reyes’; las invitaciones pueden retirarse en la sede de Radio Rioja Cadena SER.

Subir