La Rioja

La cabalgata de los Reyes Magos en Logroño: mil personas y carroza de ‘Star Wars’

Alrededor de un millar de personas participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de enero y que este año, como novedad, finalizará en la plaza del Ayuntamiento. Así lo han explicado este jueves el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, y la directora de Radio Rioja (Cadena SER), María Eizaga, organizadores de este evento, quienes también han ofrecido varios datos sobre la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas.

Los Reyes Magos llegarán a Logroño en helicóptero, Bhelma III, a las 10:30 horas a Las Gaunas. Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán una vuelta al campo de fútbol para saludar a los niños y niñas y recoger las cartas de los rezagados. En torno a las 11:40 horas abandonarán el estadio y cada uno de ellos, a bordo de un coche clásico gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja, realizarán las visitas previstas.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, asistirán en el Auditorio del Ayuntamiento a la popular ‘Gala de Reyes’; las invitaciones pueden retirarse en la sede de Radio Rioja (Cadena SER). La Cabalgata de Reyes comenzará a las 19:00 horas. Los gigantes y cabezudos encabezarán el desfile, seguidos por la Agrupación Musical de Logroño, los vendimiadores, séquitos y carrozas. Los participantes son los siguientes:

1. Gigantes y cabezudos
2. Agrupación Musical de Logroño
3. Vendimiadores en coche clásico
4. Vehículo YMCA
5. Estrella de Belén (en calesa)
6. Heraldo real (en coche de caballos)
7. Vehículo de El Carrusel (con globos)
8. Séquitos Heraldo real (reparten globos)
9. Vehículo de El Avión (con caramelos y repartidores)
10. Estudio de Danza Artedanza (Aladdín)
11. Carroza Angry Birds
12. Séquito Rey Melchor a caballo (pajes a caballo)
13. Séquito Rey Melchor a pie (pajes a pie con antorchas)
14. Carroza Rey Melchor
15. Vehículo de Abiding Pack (con caramelos)
16. Repartidores de caramelos
17. Coches clásicos
18. Estudio de Danza Conchi Mateo (Sister Act)
19. Carroza Star Wars
20. Séquito Rey Gaspar a caballo (pajes a caballo)
21. Séquito Rey Gaspar a pie (pajes a pie con antorchas)
22. Carroza Rey Gaspar
23. Furgoneta material Cruz Roja (El Cordobés)
24. Correos (caramelos y regalos)
25. Coches clásicos
26. Estudio de Danza Báilame (Frozen)
27. Carroza Mickey y Minnie
28. Séquito Rey Baltasar a caballo (pajes a caballo)
29. Séquito Rey Baltasar a pie (pajes a pie con antorchas)
30. Carroza Rey Baltasar
31. Vehículo de Juguettos
32. Coches clásicos
33. Autobús Reyes Magos
34. Escalera de Bomberos
35. Protección Civil
36. Cruz Roja
37. Servicio de limpieza

Un año más, la Cabalgata contará con la presencia de coches clásicos, cedidos por la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja. También este año estarán presentes en la Cabalgata los Vendimiadores. En total, cerca de un millar de personas participan en esta actividad.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, ha valorado la presencia de los Voluntarios de Logroño, que participarán y apoyarán la llegada de los Reyes Magos en Las Gaunas, así como en la cabalgata.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes

Como todos los años, el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con Radio Rioja, organiza para el 5 de enero la Cabalgata de Reyes, que transcurrirá por el centro de la ciudad. Tras el desfile, los Reyes Magos se dirigirán al Portal del Belén Monumental de la plaza del Ayuntamiento, donde realizarán la tradicional Adoración al Niño.

La cabalgata partirá a las 19:00 horas desde el parque de La Cometa, y discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará.

No faltará el tradicional vehículo de Correos con todas las cartas recibidas por los Magos y la escalera de los Bomberos de Logroño para acceder a las casas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño, agradece, además, la participación y colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Parque Municipal de Servicios, Policía Local, Bomberos y el Servicio de Limpieza, que realizan una labor fundamental a lo largo de todo el día.

Subir