Empresas

Grupo Arnedo compra su segunda parcela en Sagunto: 90.000 metros cuadrados

El Consejo de Administración de ‘Parque de Sagunto I’ ha adjudicado a Inmoarnedo una nueva parcela con una superficie de 50.000 metros cuadrados. Con la compra de esta parcela, el operador logístico riojano Grupo Arnedo suma un total de 90.000 metros cuadrados en este parque empresarial. De esta forma, amplía sus instalaciones destinadas al almacenamiento de mercancía general paletizada y no paletizada y da respuesta al crecimiento alcanzado en Valencia.

Grupo Arnedo adquirió en 2017 una parcela de 40.000 metros cuadrados, en la que construyó unos almacenes de 28.000 metros y 23 muelles de carga. El gerente de la firma, Javier Arnedo, considera que la compra se enmarca dentro de su estrategia de expansión, valorando además el puerto de Sagunto como un “punto fundamental en su actividad logística”.

Tras esta operación, la superficie logística de Arnedo supera los 900.000 metros cuadrados entre sus todas sus instalaciones en las localidades riojanas de El Villar de Arnedo, Agoncillo y Calahorra, así como en Santa Oliva (Tarragona), Dos Hermanas (Sevilla), Almansa (Albacete) y Sagunto.

Parque de Sagunto I adjudicó el pasado 17 de diciembre cuatro nuevas parcelas -entre las que se encuentra la citada de Grupo Arnedo- por un importe cercano a los 7,7 millones de euros. Quedan pendientes de vender solamente nueve parcelas y la comercialización se realizará del 23 de diciembre al 28 de febrero de 2020. La zona industrial valenciana se ha convertido en un área destacada en el Mediterráneo. En los últimos años, además de Arnedo, se han instalado en Sagunto empresas como Mercadona, Crown, Zuvamesa, y otras grandes empresas.

Subir