La Rioja

Sin alegría en La Rioja: la lotería sólo deja 90.000 euros en ‘premios gordos’

La lotería sólo deja 90.000 euros en ‘premios gordos’ con tres quintos premios

Uno de los días más esperados del año para muchos: el día de la Lotería de Navidad. Boletos en mano, dedos cruzados y esperanza, mucha esperanza. Pero la suerte ha visitado a La Rioja muy de refilón. 9:20 horas de la mañana de este domingo. Madruga el Gordo. Los niños de San Ildefonso afinaban sus gargantas y cantaban el 26.590, para alegría, sobre todo, de los miembros de ‘El Cachirulo’, una asociación de aragoneses en Reus. Ni gota en La Rioja.

Los premios tenían prisa, y más los quintos, que han cogido carrerilla y han salido cinco en menos de una hora. Aquí ha sido cuando La Rioja ha tocado con la punta de los dedos la suerte. El 06293 ha sido el primer número en dar la sorpresa en la comunidad. Dos décimos vendidos por máquina en la administración de Capitán Gallarza y otro más en la de Gran Vía. Además, San Asensio también ha celebrado la venta de otro décimo con el quinto premio en el bar Jesús de San Asensio.

La mañana continuaba y a las 10:39 horas la ilusión llegaba a Haro. Otro quinto premio, esta vez con el número 66.212. Un décimo vendido en la administración situada en el número 27 de Avenida de La Rioja.

Los números premiados seguían saliendo, pero La Rioja los veía de lejos. Hasta que, a las 12:46 horas, ha vuelto la suerte, en esta ocasión gracias al 69.823. Un número del que se ha vendido una serie completa en la administración del Centro Comercial Parque Rioja.

En total, con la friolera de los quince décimos premiados, La Rioja recibe 90.000 euros con los ‘premios gordos’ de la Lotería de Navidad. Tocará conformarse con pedreas, terminaciones y con tener salud. Por hacerse una idea del poco dinero que ha caído en la región, solo la asociación del Casco Antiguo de Arnedo ha repartido 72.000 euros al tener un número parecido al gordo: 26.580 (código postal de la localidad).

Subir